ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del cantar del Mio Cid Poema del mío Cid (los cantares)(anonimo)


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

Reseña del cantar del Mio Cid

Poema del mío Cid (los cantares)(anonimo)

Nohemi Ramos Suárez

10-04

Fue la primera obra escrita español creada en la edad media dada desde 1190 es el unico manoescrito que se conserva y fue copiado alrededor de 1307. Se trata del más remoto testimonio de la literatura española. Este es el motivo por el cual presenté texto que se convierte monumento a la identidad del pueblo Español.

Esta obra tiene como tema principal el honor, protagonizada por Cid , luego de ser desterrado de Castilla por su rey perdiendo su honor, pero Cid nunca bajo la cabeza siempre luchó por recuperar su honor y volver a Castilla junto a su familia. Cid era el caballero medieval perfecto gracias a sus valores.

El primer cantar habla Cid Rey lo mandó a salir de sus tierras pocos días para salir alvar fañez que era del Cid primero también fue salieron de Vivar vieron las corneja la misma que cuando entraron a Burgos hoy nos echan de esta tierra pero pronto volveros . Saludan sus pariente y hermanos que tierra atrás se dejaron . El Cid monta a caballo y se despide de la catedral de Burgos mío Cid y sus amigos cabalgan a toda prisa hace volver el caballo de cara a Santa María y alzando  su mano diestra diciendo así se santigua  a ti lo agradezco Dios que el cielo y la tierra guías y valganme tus virtudes gloriosa Santa María . Ahora me voy de Castilla pues el Rey lo tengo en ira y no se si volveré en los días de mi vida  vuestra virtud me valga gloriosa en mi salida y me ayude y me socorra por la noche y por el día .

El segundo cantar habla Cid llega a Valencia ellos no se atreven a salir de la ciudad Sevilla le llegaba que se perdió de Valencia sin que nadie lo amparado sus dos hojas que dan para servirlas. El Cid se entera  piensa en ganar a Valencia del Cid o mejor con quista y en firme en planta sus tiendas y la morisma descreida más, de todo esto al Cid pronto le llega la noticia . Plan de batalla hasta la riendas de moros dura el recio batallar y cuando esto habia hecho van los hombres a tomar oidme nos caballeros esto así no ha quedar aunque el día ha sido bueno  mañana mejor será  ante del amanecer.

El tercer cantar habla el Cid en Valencia con los vasallo son y también están sus yernos  buscar que ante de tres días le daré lo que pide el Cid manda sus caballeros los infantes abandonan a sus mujeres llevandosele los mantos y hasta las pieles armiñas el Rey bucater ataca a Valencia fuerzas vienen de Marruecos para a Valencia cercar y entre las tierras de cuarte los moros van a posar cincuenta mil tiendas grandes acaban de levantar son las del caudillo bucar quizá le oyerais nombrar. Los infantes se alaban de su cobardía iban ellos por los montes de tal acción alabando ya por por nuestro casamiento del Cid se vengador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com