ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña histórica del arte culinario de Сhina


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 5

Todos los paises del mundo tiene caracteristicas unicas que los diferencian de otros paises, y entre esas caracteristicas estan sus comidas, la forma en que comen, que cosas comen, a que horas, el porque comen ese alimento según la ocasión.

Nostros le hablaremos de la cultura China y sus tipos de comidas mas famoso. En Panama tenemos una gran comunidad China, y muchos restaurantes a los que podemos ir y poder probar un poco de esta gran cultura y bien marcada que han mantenido desde los primeros años que llegaron a este contiente.

Haremos enfasis en 2 platos de ellos, el Siu Mai y el te de jazmin con el cual son una combinacion predilecta del desayuno chino, que tambien son dos elementos muy famosos en Panamá.

Reseña Historica

El arte culinaria China tiene una larga historia y fama mundial. Sus estilos varían por las diferencias de zona, clima, productos y costumbres. Probar delicias chinas en China es una experiencia inolvidable.

La historia de China, como cronología de una de las civilizaciones más antiguas del mundo con continuidad hasta la actualidad, tiene sus orígenes en la cuenca del río Amarillo, donde surgieron las primeras dinastías Xia, Shang y Zhou. La existencia de documentos escritos hace cerca de 3.500 años han permitido el desarrollo en China de una tradición historiográfica muy precisa, que ofrece una narración continua desde las primeras dinastías hasta la edad contemporánea.

La sucesión de platos tal y como se conoce en los países occidentales es sustituida por la búsqueda del equilibrio entre los cinco sabores básicos (dulce, salado, ácido, amargo y umami). Por ello, los platos con sabor exclusivamente dulce sólo se ofrecen al final de los festines dados con motivo de grandes celebraciones. La vista también juega un papel importante en la presentación de los platos. Algunos platos se sirven con fines esencialmente terapéuticos, como los nidos de golondrinas o las aletas de tiburones que son ingredientes insípidos. El concepto de la complementariedad entre lo frío y medicina china, se toma particularmente en cuenta en la gastronomía del sur de este país.

El Te

El Siu Mai

Preparado en la cocina cantonesa, el shaomai también se conoce como "dumpling de carne de cerdo y setas". Su relleno es una combinación de ingredientes, que consta principalmente de carne picada y sazonada de cerdo, camarón picado y completo, y shiitake en pequeños trozos. La cubierta externa está hecha de una fina lámina de masa. El centro suele adornarse con un punto naranja, hecho de huevo o zanahoria picada, aunque también puede utilizarse un punto verde (hecho con un guisante). Las presentaciones varían de decoración de restaurante a restaurante.

En el dim sum de la tradición del sur de China, shaomai es uno de los platos más comunes. En general, se sirve junto a har gau , otra variedad de dumpling al vapor.

El Siu mai es un plato típico del desayuno chino.

Diferencias Culturales - Estilo locales:

Las principales cuatro Ciudades son Guangdong, Shandong, Sichuan y Huaiyang. Serán ocho más los de Hunan, Fujian, Anhui y Zhejiang,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com