ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña leyes hammiurabi


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Resúmenes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA LEYES HAMMURABI

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

BRAYAN ESTEBAN BONILLA PEREZ

PRIMERO A

DERECHO CIVIL

DRA. ALEJANDRA MOLINA

BOGOTA D.C.

24/02/18

RESEÑA LEYES HAMURRABI

Las leyes de Hammurabi es una estatua, (estela) que se encontró en susa, a donde fueron llevadas como parte de un botín de guerra en el año 1200 A.C. en la cual están consagradas las 282 leyes de la época, (1790-1750 A.C. aprox.) de los babilónicos, siendo su rey en ese momento HAMMURABI.

Las leyes Hammurabi son el documento jurídico de imposición de  leyes en un estado del que se tenga conocimiento alguno, en el se encuentran consagradas leyes que versan acerca del divorcio, la propiedad privada, sucesiones, territorio, penalidad, etc.

Las leyes Hammurabi sentaron muchas de las bases para lo que es el derecho actual; se encuentran plasmadas en este diferentes leyes que hoy día también son aplicadas de forma muy parecida,  pero, están formuladas sin las consecuencias, puesto que estas varían dependiendo de la situación, por ejemplo de similitud con leyes actuales podemos poner ejemplo:

ARTCULO 673 (MODOS DE ADQUIRIR EL DOMINIO)

Los modos de adquirir el dominio son la ocupación, la accesión, la sucesión por causa de muerte y la prescripción.

Y dice en el código Hammurabi:

30. si un oficial o senescal del desde el comienzo de su cargo ha abandonado o dejado sin cultivar su campo, jardín, casa, y otra persona después de él ha cultivado, su campo, jardín y causa por una gestión de tres años, cuando retorne y que quiera cultivar su campo, jardín, casa, no se le devolverá, y aquel que cuido y administro en su ausencia, continuara haciéndolo.

Por lo que se puede entender que la forma de dominación por ocupaciones se encuentra consagrada en el código Hammurabi y después de varios siglos sigue estando en vigencia con el código civil colombiano

Por lo que se puede entender, que las bases de nuestro derecho actual no solo es el derecho naponeolico-italino, si no que también esta grandemente influenciado por él y se desarrollan ideas similares

Uno de los aspectos importantes a resaltar en este código es que todo estoy venia o se formó gracias a el común y el diario vivir de cada una de las personas que habitaban estas tierras y se tuvieron que someter a “la costumbre penalizada” resulta interesante ver como desde la costumbre se forman leyes tan estrictas y apegadas y a la realidad, esto implica un estudio arduo y constante de la cotidianidad que se vivía y un estudio específico de algunos casos relevantes que podían suceder en su momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com