ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA LEY DE HERODES


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

La película “LA LEY DE HERODES” nos trata de ver como en estos siglos estamos viviendo algo parecido en México porque la película está llena de corrupciones.

Bueno el que llego a ser presidente llamado Juan Vargas era un señor que fue escogido por el licenciado López porque para él era un el más ignorante incapaz de provocar problemas, ya que su jefe quiere ser el candidato del PRI. A Vargas lo mandan a un pueblo olvidado por la sociedad y en muy malas condiciones. Este señor, el nuevo presidente quería hacer las cosas bien pensado en arreglar la escuela, que haiga luz y agua ósea solucionar los problemas del pueblo en el pueblo y muchas cosas pero al ver que no tenia los suficientes recursos para hacer lo que tenía planeado hacer fue con su jefe el licenciado López para pedir más recursos y hacer lo que quería hacer pero este no le dio nada más que u libro donde venían las leyes (constitución). El al principio quería hacer las cosas bien pero cuando empezó a leer el libro él empezó a cobrar los impuestos y recibía el dinero de todos los que tenían puestos sucios como doña Lupe que tenía un negocio de la trata de blancas él empezó a sobornar al padre para que saque a el doctor que estaba el partido del PAN iba al burdel. La ambición lo hizo querer apoderarse del pueblo y cambio algunas leyes de la constitución mata a cualquiera que lo hiciera enojar o que pensara que era peligroso porque no quería salir de la jugada. En la ciudad su jefe tenía problemas ya que él no era elegido como el candidato del PRI. Así decide matar al otro candidato parar lograr el puesto trato de matarlo pero falló. El jefe se entera de que Juan ha sacado mucho dinero en el pueblo así decide de ir allá para tomarlo, Pero cuando trata de robar el dinero Juan lo mata (aunque Juan ya no tenía dinero ya que su esposa le roba). Las personas del pueblo deciden linchar a Juan por los tantas cosas malas como robarle al pueblo todo lo que tenían. Afortunadamente los hombres del otro candidato llegan para buscar al licenciado López y lo rescatan. Juan se convierte en un héroe y se hace un miembro del Congreso.

La película a que nos lleva a que en México está sucediendo lo mismo. Ya que el presidente busca ser la autoridad de todo el país y el por el que “infringe la ley se enfrenta a la autoridad y busca ser castigado”. De hecho cuando Juan va con su jefe le dice unas palabras que en realidad son verdaderas “El que no a transa no avanza”. Mientras que el rico se hace más rico el pobre sigue siendo pobre o peor y no es por que queramos ser pobres si no es que el país no nos quiere bridar la ayuda para salir adelante y ser más de lo que somos porque no tenemos trabajo y si no hay trabajo y si no hay dinero no hay nada porque para todo se necesita dinero mientras el gobierno se hace más rico quitándonos los impuestos. La película se trata a la que se denuncia de el funcionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com