ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña: museo nacional de las intervenciones


Enviado por   •  5 de Enero de 2019  •  Reseñas  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

El museo Nacional de las intervenciones se encuentra ubicado en lo que antes era conocido como el Convento de Churubusco. Este lugar, fue de gran importancia, pues en el pasado le sirvió como noviciado y colegio a los franciscanos para la formación de misioneros, de igual manera constituye una parte importante en la historia de nuestro país debido a que el inmueble se usó como cuartel militar durante el siglo XIX y fue uno de los escenarios donde se libró una de las batallas más importantes contra el ejército estadounidense en 1847, es por esto, que a lo largo del museo podemos observar numerosas placas con información sobre este acontecimiento, especialmente una maqueta que llamó mi atención pues representa lo mejor posible al convento, colocando cañones y personas a escala para que nosotros podamos imaginar cómo ocurrió aquel hecho histórico. El museo está ubicado en Coyoacán, cerca del metro General Anaya. Es por esta situación que nos fue tan fácil llegar a él desde nuestro plantel. Al entrar, nos pidieron nuestras credenciales para darnos el boleto de acceso y así pasar gratis, de lo contrario el precio de admisión sin credencial de estudiante es de 50 pesos o un aproximado.

Me pareció excelente que no cobren paquetería aunque me hace pensar si sería necesario cobrar una pequeña cuota de recuperación porque al entrar al museo me di cuenta que podría tener un mejor mantenimiento con respecto a iluminación y la infraestructura como tal. Me percaté de que la estructura del convento ha tenido varias restauraciones en la estructura interior y exterior. Ver esto me pareció interesante porque es una prueba viva de los daños que sufrió el convento durante la batalla contra los estadounidenses en 1847.

Con respecto a su interior, el museo de las intervenciones tiene una sala dedicada a un pedacito de la historia de México en relación con las batallas, intervenciones y guerras por las que el país tuvo que pasar. Además en los pasillos se encuentran placas que contienen una explicación de los acontecimientos bien explicados de los años más relevantes de esas salas. Junto con esto, el museo posee una colección de litografías, banderas, armas, mobiliario, uniformes y accesorios civiles como militares de la época, estos objetos relacionados con las distintas invasiones militares de los siglos XIX y XX es por esto que se reconoce que este museo cuenta con la mayor colección de piezas de las intervenciones extranjeras en México, principalmente México-EU y México-Francia. Las exposiciones y salas del museo aportan información de gran importancia y se apoyan de sus posesiones históricas, por ejemplo, se nos habla de La guerra de los pasteles y de los acontecimientos ocurridos durante 1838 y 1839 en donde se tomó como pretexto lo ocurrido en la pastelería y el fusilamiento de un francés para que Francia solicitara el pago de indemnización. Al ser rechazada la solicitud, rodearon las costas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com