ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Museo Soumaya


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 3

El Museo Soumaya es una institución cultural sin fines de lucro con dos recintos museológicos en la Ciudad de México: Plaza Loreto y Plaza Carso. Está dedicado al resguardo, exposición, investigación y difusión de la colección de arte de la Fundacion Carlos Slim y se enfoca tanto a la difusión de su propia colección de arte como a exposiciones internacionales. El nombre del museo honra la memoria de Soumaya Domit,1 esposa del fundador del museo, Carlos Slim, fallecida en 1999.

• Cuenta con más de 66,000 obras de 30 siglos de arte, que incluye esculturas de la época prehispánica de Mesoamérica, pintura mexicana de los siglos XIX y XX, y un extenso repertorio de obras de antiguos maestros europeos, novohispanos y modernos del arte occidental, como Auguste Rodin, Salvador Dalí, Bartolomé Esteban Murillo y Tintoretto, entre muchos otros, por lo que es considerado uno de los más completos de su tipo.

En el vestíbulo se encuentran la librería, el Aula Digital Telmex, una tienda de recuerdos, espacios de reflexión y creación, biblioteca infantil y un auditorio como 320 asientos.

Las salas están repartidas en 5 :

==> Sala 1: "De oro y plata: artes decorativas".

==> Sala 2: "Exposiciones temporales"

==> Sala 3: "Antiguos Maestros Europeos y Novohispanos".

==> Sala 4: "Del Impresionismo a las Vanguardias".

==> Sala 5: "Del México antiguo al moderno".

==> Sala 6: "Julián y Linda Slim / La Era de Rodin".

Esta Visita me agradó mucho, ya que nos muestra un entorno de la pintura, figura muy interesante, una perspectiva de cada pintor que sólo él podría tener, lo cual se refleja en cada una de las obras presentadas en la sala que recorrí, observando tales como obras de Leonardo Da Vinci, artistas novohispanos, etc.

En cada uno de ellos incuso se nota su técnica, muy característica de ellos, por lo que a veces sin fijarse uno, puede uno notar que ciertas pinturas son hechas por la misma persona.

También en la exposición nos dimos cuentas de cuán latente estaba la tendencia de las representaciones religiosas, con diferentes perspectivas dependiendo del autor, aunque queriendo representar muchas veces lo mismo; así también representando su estilo del autor en los marcos de los cuadros, que algunos de ellos eran de un estilo barroco, así como otros clásicos.

A mí en lo personal me gustaron dos pinturas en la primera sala, tituladas Sibila Libia , Figuras caminando en el bosque. Las cuales me llamaron la atención sus técnicas, la profundidad de la pintura;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com