ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respeto de los derechos indígenas y las minorías étnicas:


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 2

Respeto de los derechos indígenas y las minorías étnicas:

Los derechos humanos son universales, civiles, políticos, sociales y culturales que pertenecen a todos los seres humanos, incluyendo a los miembros de las minorías y a los indígenas. Entonces ¿Porque no los respetamos como personas que son? , estas personas son humanos igual que nosotros, no son alienígenas ni otra cosa son humanos que igual que nosotros deberían de poder disfrutar de sus derechos.

Los derechos humanos de las minorías étnicas se encuentran explícitamente ubicados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, Pactos Internacionales, la Convención de la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial, La Convención de los Derechos del Niño, la Declaración de los Derechos de las Personas pertenecientes a las Minorías Nacionales, étnicas, religiosas o idiomáticas y otras ampliamente adheridas a los tratados y declaraciones internacionales de derechos humanos. Entonces si aun  sabiendo que tienen estos derechos que deben ser tratados por la ley ¿Porque discriminarlos e irrespetar sus derechos hasta llegar al punto de que ellos mismos se discriminen y quieran olvidar sus propias raíces? solo porque son diferentes, eso han de pensar pero ellos son lo que hace que nuestras raíces no mueran ellos hacen que prevalezcan.

La discriminación a los grupos indígenas ha existido por mucho tiempo; quien los discrimina considera que los pueblos indígenas son inferiores por sus rasgos físicos, color de piel, su forma de vestir, por su lengua o idioma, su posición socioeconómica o sus costumbres y tradiciones. Todas esas características que distinguen a los pueblos indígenas deben ser reconocidas y apreciadas porque son parte de la riqueza cultural de nuestro país, en el que viven grupos con características diversas.

Cuando nosotros no queremos reconocer que son seres humanos idénticos que nosotros, que nos diferencian un color de piel nos convertimos en ignorantes apropósito. De los cuales existen muchos en el mundo y maltratan a estas personas. Aun sabiendo que ellos tienen derechos como nosotros y no los respetamos es porque ya pasamos a ser aún más ignorantes que los demás.

La discriminación a los grupos indígenas ha existido por mucho tiempo; quien los discrimina considera que los pueblos indígenas son inferiores por sus rasgos físicos, color de piel, su forma de vestir, por su lengua o idioma, su posición socioeconómica o sus costumbres y tradiciones.

Concluyendo que después de haber visto y leído todos los aspectos que hemos tratado llegamos a tomar la decisión que tenemos que fomentar la aceptación de las minorías para estas personas algún día tengan el respeto que se merecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com