ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Breve De El Derecho Civil


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  1.504 Visitas

Página 1 de 2

Bueno yo hablare sobre el derecho civil complementando algunos conceptos.

Para mí el derecho civil es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas, tanto físicas como jurídicas de carácter público y privado.

Esta rama del derecho acepta a cada ser humano ya sea hombre o mujer como sujeto de derecho independientemente de sus actividades particulares por lo general esta compuesto por las normas que tiene el código del derecho civil

El Derecho Civil contiene las siguientes materias:

Derecho de la personalidad: comprende a las personas naturales y jurídicas.

Derecho de familia, en sus relaciones personales y patrimoniales.

Derecho patrimonial, que comprende lo relativo al patrimonio, derechos reales. Derechos de crédito o personales o de las obligaciones, y también comprende lo relativo a la sucesión hereditaria.

Para muchos el derecho procesal civil es el conjunto de disposiciones que regulan las actividades de los jueces, y de otras personas que estén presentes para poder así solucionar controversias que se sucinte con la aplicación del derecho sustantivo. Por otra parte para algunos autores han propuesto denominar el derecho procesal civil como derecho jurisdiccional.

Para un autor el derecho civil es el que determina las controversias esenciales de los principales hechos y actos de la vida humana. Por mencionar varios ejemplos serian los problemas familiares entre otros.

El derecho civil de divide en 5 partes:

Derecho en las personas

Derecho familiar

Derecho de los bienes

Derecho sucesorio

Derecho de las obligaciones

El derecho procesal civil lo han definido como el conjunto de actos regulados por la ley y realizados con la finalidad de alcanzar la aplicación judicial del derecho objetivo y la satisfacción consiguiente del interés legalmente tutelado en el caso concreto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com