ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Mision


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

la mison

la historia se situa en el siglo xviii todo comienza cuando un jesuita es tirado por las caratas por un grupo indigena crusificandolo,es entonces cuando un merercenario es visto por uno de estos jesusitas atrapando indigenas (guaranies) para venderlos a los colonos ,lleno de ira por la traicion de la mujer que el queria y su propio hermano, este mercenario asesina a su hermano .Presos en una carcel ,un jesuita lo convence para limpiar sus pecados y lo lleva ala mision de san carlos .

casi sin ganas de vivir y arrenpentido el hombre se embarca en la mision ,cargando todas sus pertenecias en una red trata de subir un cerro ,pero se es ostaculisado por el gran peso de las cosas que carga y se complica entonces que llegue hacia al objetivo, un jesuita se da cuenta que ya es demasiado la penitencia que ha cargado ,viendo al hombre lleno de lodo casi sin energia el deside cortar la soga que lo amarra al pesado bulto y arrogandolo al inico del camino,entonces ahi es cuando el mercenario se da cuenta que aun no es suficiente ,que su su castigo debe de ser mas y baja del cerro para empezar el camino de nuevo .

al subir se da cuenta de que los padres estan con los guaranies entonces uno de ellos lo recuerda y se hacerca a el de una forma amanesadora con un cuchillo entonces el padre interviene y le dice que lo dje el indigena solo corta la soga y tira el pesado bulto al rio,

entonces es cuando el mercenario se da cuenta de que los indigenas son gente civiliza capas de aprender,y los padres tratanto de inculcarles que jesus es el unico dios.

paso el tiempo los padres se dan cuenta que el mercenario a cambia que es una persona nueva,capaz de ver como son en realidad el pueblo indigena .

es entonces cuando deciden hacerlo parte de su grupo un jesuita el acepta con todo lo que implica sobre todo el voto de renunciar ala violencia,el pueblo indigena vestido del mismo bosque casi sin nada de ropa (con tapa rabos y desnudos de la parte del torso) aceptan casi de inmediato lo que los padres queiren enseñarles y es asi que con la ayuda de todos construyen una iglesia.

Como consecuencia del Tratado de Madrid, los jesuitas son convocados ante Altamirano, nombrado por el Papa para decidir sobre el destino de unas misiones que, creadas en un territorio perteneciente a la Corona Española,apesar de que los jesusitas tratan de convencerlo de que esta gente es mas de lo que aparantan no desiste.

. Cuando Altamirano ordena a los guaraníes que abandonen San Carlos, los indios deciden presentar batalla.es entonces cuando el mercenario(ahora jesuista) rompe su promesa y desembaina su espada para ayudar a defender junto con otro padre al pueblo indigena.

pero la batalla sera casi en vano ya que los soldados estan repletos de arsenal ,como rifles caños y espadas que comparados con solo palos y flechas del pueblo indigena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com