ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Película El Álamo


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  11.631 Visitas

Página 1 de 2

El Álamo

Película estadounidense del 2004 escrita por Leslie Bohem y Stephen Geghan, dirigida por John Lee Hancock, habla sobre la batalla por Texas entre México y E.U.A.

Esta película empieza con Houston en el año de 1836 y un soldado que grita ‘Todos están muertos’ pero después de eso regresa un año (1835) a una fiesta en donde los estadounidenses comienzan un par de charlas sobre lo que es Texas, diciendo que sería una compra positiva ya que es un gran terreno, y les podría atraer grandes ganancias.

En una parte uno de los comandantes estadounidenses dice -Quién tenga el Álamo tendrá Texas- demostrando que más que el interés ya se estaba convirtiendo en una especie de competencia con México. Al correr de la película se convierte en una pelea de egos por ver quien tenía el mejor ejército y hacia quedar al otro como un tonto.

En el intento de demostrar su superioridad Estados Unidos va a la guerra con menos de la mitad de hombres que tiene México, por lo que todos mueren, incluso un joven de tez negra quien creía que por ser negro le iban a dejar vivir lo cual no fue así.

Santa Anna se ve como un dictador sangriento y ansioso de que el mundo vea que es poderoso y que le teman; como ejemplo, ya casi al final de la película toman preso a un comandante, quien le dice que le entregara un tratado de derrota a cabio de que le perdone la vida y a pesar de que sus compañeros de ejercito le piden que no lo mate él lo mata.

Al final de la película, el poco ejército estadounidense que quedaba se aferra y en lugar de huir van a buscar a Santa Anna quien había dividido su ejército por esto mismo cae ante los estadounidenses quienes quieren matarlo por culparlo de todas las muertes pero Houston se los niega y les dice que él no se satisface con sangre sino con Texas.

La película termina con la compra de Texas y la fecha en la que este se adhiere a Estados Unidos

¿En qué año fue la independencia de Texas?

1836

¿Quién amenazó a Santa Anna para que le vendiera Texas?

Samuel Houston

¿En qué año Texas se anexa a E.U.A.?

En 1845

Nombre de los 3 ‘héroes’ estadounidenses

William Travis, James Bowie y David Crockett

¿Con cuántos hombres contaba Estados Unidos?

Con aproximadamente 260 hombres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com