ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Tipografia Copperplate


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

La tipografía copperplate guion fue creada por Jason Castle en el año de 1992

Diseñada por Frederic W. Goudy en 1901 para la American Typefounders (ATF), debe su origen a las letras cinceladas en piedra aunque su forma tan peculiar hace que resulte muy difícil clasificarla en algún estilo concreto. Aunque llegó a ser infravalorada por su creador, fue muy utilizada en todo el mundo, sobre todo a mediados del siglo XX, debido a la sensación de vigor que transmiten sus remates, casi invisibles a tamaños pequeños. Por eso, empresas y profesionales serios como doctores, abogados o banqueros acudían a ella para su material corporativo. Sus trazos presentan una sutil inflexión (muy evidente por ejemplo en la “C”) que le aporta un dinamismo del que carecen otras tipografías de palo seco de grosor constante. Formada únicamente por caracteres mayúsculos, los sucesivos pesos aparecidos después del diseño original de Goudy fueron obra de Clarence C. Marder. Hoy en día existe un gran número de versiones realizadas por distintas fundiciones, algunas muy peculiares.

Copperplate Gothic es una tipografía diseñada por Frederic W. Goudy y liberado por los American Type Founders (ATF) en 1901. Mientras que denomina un "Gothic" (otro término para sans-serif ), la cara tiene pequeñas glíficos serifs que actúan para enfatizar la terminal romo de trazos verticales y horizontales. El tipo de letra muestra una inusual combinación de influencias: los glifos son una reminiscencia de talla de piedra, el eje horizontal ancha es típico de Victorian tipos de pantalla, sin embargo, el resultado es mucho más limpio y deja una impresión nítida en tipografía oimpresión offset .

El tipo de letra es la más utilizada en papelería, para la impresión social, y se ve tradicionalmente al ácido en cristal en las puertas de los despachos de abogados, bancos y restaurantes.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt