ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Documental Historia De La Fisica


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  2.673 Visitas

Página 1 de 2

El ser humano trato de conprender los fenomenos de la naturaleza por lo que desarrollo respuestas de tipo divino. Aunque civilizaciones antiguas ya habian estudiado el movimiento de planetas a travez de las fases lunares. Fueron los pensaodres griegos quienes sustituyeron el mito por la logica, introduciendo ideas del origen del universo como el atomismo (Leucipo y Democrito hacia el S. XIV a.c)

Arquimedes haria la creacion de aparatos mecanicos practicos a partir de palancas y tornillos a partir del principio que lleva su nombre; midiendo la densidad de solidos al sumergirlos en liquido.

El astronormo aristarco hallaria la

Relacion matematica entre las distancias de la tierra al sol y de la tierra a la luna.

En el area de las matematicas el astronomo aretostenes mide la circunferencia de la tierra y elabora el primer catalogo estelar. Parco descubre la presicion de los equinobcios y Tolomeo propone el sistema solar geocentrico, Donde ubica la tierra como centro del universo. Aristoteles propone que la velocidad de caida de un objeto es proporcional a su peso. Esta nueva forma de estudiar al universo fue denominada por los griegos Filosofia que significa deseo de conocer. A pesar de esto consideraron que los desarrollos teoricos eran dignos de la nobleza mientras que los desarrollos experimentales eran para los esclavos. Diversos historiadores dicen que la ciencia moderna se origina en el renacimiento hacia el siglo XVI esto se justifica con el logro de trea astronomos que lograron de manera satisfactoria interpretar el comportamiento de cuerpos celestes

Nicolas copernico propone un sistema solar eleocentrico donde el sol es el centro del universo pero el detalle fue que creyó que las orbitas planetarias eran circulares.

Pero nadie tan importante como galileo galilei quien construye el primer telescopio y en 1609 confirma el sistema eleocentrico observando las fases del planeta venus! Tambien descubre las irregularidades en la superficie de la luna los 4 satelites mas luminosos en jupiter, las manchas solares y estrellas en la via lactea.

En 1942 muere Galileo y ese mismo año Issac newton basado en los estudios de Galileo desarrolla los principios fundamentales de la mecanica, la formula de gravitación universal ,demuestra que la luz blanca esta compuesta por colores y desarrolla los principios del calculo diferencial e integral. Con todo esto se formo el paradigma que ayudaria a seguir evolucionando hasta el siglo XIII . Pensando que todos los descubrimiebntos ya estaban hechos, la ciencia recae a finales de ese siglo y solo se hacen pocos avances que son complementados en el siglo XIX. Hasta que en 1987 nace en Alemania el celebre cientifico Albert Einstein quien revoluciono la fisica haciendo aportaciones tan importantes como la teoria de la relatividad que lo llevaria a ser el mas importante de la epoca, ayudando tambien a la fisica moderna y a los avances cientoficos que hoy conocemos.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt