ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen documental historia de SO


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Gallardo Olivares Mario

211563422

Sistemas Operativos

Sección: D02

Profesora: Martha Del Carmen Gutiérrez Salmerón  

Tarea 1: Reporte de Documental


Índice:

Introducción                ……………………………………………………………………………  3

Desarrollo                ……………………………………………………………………………. 3

Conclusiones                ……………………………………………………………………………  4

Bibliografía                ……………………………………………………………………………. 4


INTRODUCCION

En la actualidad la mayoría de los dispositivos electrónicos, cuentan con sistemas operativos, algunos de ellos considerados como software libre, o código abierto. Uno de los más conocidos y utilizados en la actualidad es Linux, que al momento de su creación y a lo largo del tiempo sus desarrolladores se han enfrentado a muchos problemas.

REPORTE DOCUMENTAL

En una introducción al documental nos muestran a Eric Raymond, mencionando un comentario que se puede considerar el rumbo de todo el documental y la historia de lo que es ahora Linux, diciendo que se encontró a una persona de Microsoft el cual le pregunto que a que se dedicaba, respondiendo que podría ser considerado su peor pesadilla.

Al inicio del documental nos muestran a la que es considerada la ciudad del desarrollo de tecnología, que es Silicon Valley, y en la misma en la que han sido creadas la mayoría de las empresas, como se puede ver en el video, HP, Sun Mycrosystems, entre otras.

Nos muestran, primeramente, que Linux fue creado principalmente como un reto hacia Windows, siendo un sistema operativo generado por una cantidad elevada de programadores.

Durante el documental se nos presentan personas que intervinieron en la creación de este sistema operativo, contando un poco la experiencia y dificultades que pasaron durante la creación de Linux.

Todo comienza generalmente en los 80’s en un apartamento, considerándose la revolución del software libre, siendo considerado fundador Richard Stallman.

Mencionan un poco sobre cómo trabaja un sistema operativo, siendo más que nada un aportador de recursos que pidan los programas o los ficheros que se encuentran en el disco.

También dejan en claro que la labor principal del software libre era generar soluciones a los problemas, entre muchas personas, dando el código abierto, esto daba la libertad a los programadores de ayudar a los demás a resolver los problemas con los ordenadores, esto a comparación de Windows, que mencionan que solo puede ser resuelto por medio de los programadores especializados o trabajadores de Microsoft, generando más costos en el por actualizaciones o parches.

Adam Rikter se puede considerar el creador de la primera distribución comercial de Linux, la cual se conocía como Yggdrasil.

El primer problema con el que se enfrentó Linux principalmente fue el servidor web apache, debido a que estuvo ganando muchos recursos en el mercado, por la seguridad y flexibilidad con la que contaba.

En el documental se menciona que, para el año de 1998, Microsoft empezaba a preocuparse por el rápido crecimiento del software libre, ya que muchas personas empezaban a adoptar Linux como su sistema operativo, esto empezó a generar que las empresas de computadores como Toshiba, empezaran a vender sus equipos sin ningún sistema operativo instalado, dando al cliente la libertad de elegir el sistema operativo de su preferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (131.9 Kb)   docx (36.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com