ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Primer Capitulo De "El Azteca"


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 2

El libro empieza cuando la persona que narra la historia hasta ahora sólo llamada como “Siete Flor” cuenta su niñez al obispo que lo mando citar.

Comienza su narración cuando el nace y explica cómo es que la comadrona lo sacó del vientre de su madre y que al nacer lo hundieron en un tazón con agua porque según esto si el niño sobrevivía, sobreviviría a todas las enfermedades que se le presenten en la niñez. Fue nombrado “Siete Flor” debido al día que nació, cuando cumpliera los 7 años se le pondría un nombre de hombre puesto que si pasaba esta edad ya no habría alguna enfermedad que lo matara a menos que muriera en batalla o sacrificado.

Cuenta que existían varias cosas a las que temían en la obscura noche como a la llorona o al viento .de la noche.

Narra cuando su padre lo llevó a ver como sacrificaban a un chinanteca a Atlaua que era un dios secundario, dios de las lagunas y aguas, cuenta como le enterraron una flecha en el estómago seguida de muchas en el pecho y culminaron la ceremonia hundiendo el cuerpo en el lago para así darle esa ofrenda a Atlaua.

Después relata como él junto con su amigo Chimali ocultaba su cabello o se peinaba con óxitl para ocultar su remolino, ya que los sacerdotes tenían una especial preferencia por aquellas personas con remolinos para sacrificarlas a los Dioses, no explica porque puesto que él también lo desconocía, y una vez cuando estaban cazando patos el óxitl que usaba en el cabello se le cayó y para que los

sacerdotes no lo vieran uso una calabaza en la cabeza hasta llegar a su casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com