ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Primer Capitulo Del Maestro Ciruela


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  16.688 Visitas

Página 1 de 3

1° Capítulo

“Principio de Septiembre”

Es el fin de las vacaciones y el inicio de un nuevo año lectivo, en la escuela todo se alistaba para el nuevo comienzo, pero faltaba la presencia de el nuevo maestro, el cual llega justo el día de la inauguración, vestido de manera peculiar, con pantalón rojo, extremadamente alto, calcetines de distinto color, saco blanco y corbata diminuta, con un loro enjaulado y un paraguas de colores, llamado Teófanes Ciruela. Al presentarse ante el director, Don Onofre, éste no puede creer semejante disparate de persona, pero igualmente le indica, a regañadientes, que le tocaba encargarse de una clase de pequeños, a lo que el nuevo maestro agradece con mucho entusiasmo.

2° Capítulo

“Encuentro en la tercera clase”

El Director se entrevista en su despacho con el maestro Ciruela, tratando de convencerlo para que buscara otro colegio y dejar el puesto para un amigo de Don Onofre, argumentando que no está a la altura de los requerimientos necesarios para ser docente de ese colegio, a lo que el maestro, en desacuerdo, le explica que sus métodos y su experiencia lo hacen merecedor del puesto. Luego el director presenta al maestro al curso que iba a enseñar, ubicado a la tercera clase de la dirección. Una vez presentado los alumnos de burlan del nuevo maestro y es el loro quien los hace callar de un grito

3° Capítulo

“Prohibido prohibir”

Conociendo más a sus alumnos, el maestro Ciruela, por sugerencia de uno de sus estudiantes, emprende una carrera contra otro alumno en el pasillo del colegio, a lo que los demás profesores critican porque es prohibido correr en los pasillos. En virtud de la situación y resumiendo dice:

¡Prohibido prohibir!, ya que él dice: “no estoy en contra de la disciplina y el orden, pero pienso

Que no pueden conseguirse mostrando lo que es correcto o incorrecto y cuando una actitud es inapropiada o inconveniente; es cuestión de enseñanza, de educación, pero no de prohibiciones”.

4° Capítulo

“Algo sonado”

Después de unos meses de clases, los alumnos deciden jugarle una broma pesada al maestro Ciruela, y entre tantas ideas, escogen llenarle de ratones el cajón del escritorio, pero cuando llega la hora de que se lleve a cabo la broma, el maestro agradece por tan noble gesto y decide compartir con toda la clase, abre el cajón y salen muchas mariposas de diversos colores

5° Capítulo

“¡Báñese quien pueda!”

En su afán por enseñar porqué flotan los barcos, esto según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com