ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Dinero Sucio


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  1.197 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

“Dinero sucio”

Cuando Michael Moore hizo su debut, Roger and Me, se dedicó a calumniar al jefe de General Motors, el ya fallecido Roger B Smith, de la destrucción de su ciudad natal de Flint, Michigan. La película de Charles Ferguson Inside Job intenta culpar a una lista de personajes más amplia de la crisis bancaria de 2008 y explica por qué tan poco se ha hecho para reformar el mundo financiero o iniciar procedimientos penales en contra de los principales protagonistas.

Su alineación villano incluye banqueros, los políticos (muchos de los cuales eran previamente banqueros), los reguladores, las agencias de calificación crediticia y académicos. Cuando Glenn Hubbard, principal asesor económico de George Bush y decano de Columbia Business School, se muestra como un defensor de la desregulación partidista, tenemos uno de los momentos punch-el-aire de la película. Durante la entrevista, Hubbard, quien niega que él fue corrompido por su pago para las relaciones con el gobierno, con rabia ladra: "Tienes cinco minutos, de mister Dar lo mejor de ti.".

El centro de atención ha dejado de lado a los académicos en el Reino Unido. Hay un montón de economistas que creían los bancos entendía lo que estaban haciendo y apoyó la desregulación. Ya sea que se tomaron grandes babosas de dinero en efectivo para la escritura escasamente investigados, informes de porristas en el milagro económico en Islandia (pre-crash), como el ex banquero central estadounidense Frederic Mishkin se encuentra haciendo, es menos claro. Por aquí, la relación entre el mundo académico y empresarial parece ser más impersonales, aunque la London Business School decano Sir Andrew Likierman se sienta en el consejo de Barclays, mientras que Howard Davies, quien abogó por la regulación mínima, mientras que la cabeza de la Autoridad de Servicios Financieros, tiene convertirse en director de la London School of Economics. Jefe villano del Reino Unido, sin embargo, es probablemente el caído en desgracia, pero en gran medida impunes, banquero Sir Fred Goodwin, el ex jefe del Royal Bank of Scotland, una vez que el quinto mayor banco del mundo.

En Inside Job, el nombre que sigue apareciendo es Larry Summers, amigo del presidente Bill Clinton y, más recientemente, Barack Obama. Summers es un ejemplo de los vínculos entre las porristas en el mundo académico, Wall Street, los reguladores en posición supina y un ignorante Capitolio que las tensiones Ferguson estaban en la raíz del problema. Ayuda a que Summers se parece a un jefe de la mafia, pero las dificultades para hacer el caso en su contra se muestran por la necesidad de explicar los productos financieros como swaps de incumplimiento de crédito y cómo se utilizó la titulización de los bancos a aumentar su endeudamiento.

Aún así, no importa lo mucho que se explica, el público en general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com