ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DINERO SUCIO INSIDE JOB


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 5

LA CRISIS ECONOMICA UNA BURBUJA QUE LOS MÁS ASTUTOS APROBECHARON

La crisis económica global del 2008 costo a millones de personas sus ahorros , sus empleos y sus casas Islandia con una población de 320000 , un producto interno bruto de trece mil millones, perdidas bancarias trece mil millones ; Islandia es una democracia estable con un alto nivel de vida y con poco desempleo y poca deuda, ellos decían que tenían la infraestructura de una sociedad moderna con energía limpia, producción de alimentos, pescaderías manejadas con un sistema de cuotas, buenos servicios de salud y educación , poco crimen , un lugar donde se tenía una sociedad casi utopíca .

En el año 2000 el gobierno inicio una política de desregulación , que tendría consecuencias desastrosas para el medio ambiente y para la economía ; se empezó permitiendo a empresas globales como Alcoa construir plantas fundidoras de aluminio y explotar las fuentes de energía , geotérmica e hidroeléctrica , las áreas más bellas de las zonas montañosas con los colores más espectaculares son geotérmicas .

Todo esto trajo consecuencias y al mismo tiempo el gobierno privatizo los tres bancos más grandes , el resultado fue uno de los experimentos mas puros de desregulación bancaria.

En septiembre de 2008 las finanzas controlaron todo y lo que hicieron fue arruinar el país ; en un periodo de 5 años los 3 pequeños bancos que jamás habían operado fuera de Islandia pidieron prestados 120 millones de dólares , diez veces lo que valía la economía de Islandia .Los banqueros se hicieron ricos e hicieron ricos a sus amigos ; el valor de la bolsa aumento nueve veces , los precios de las casas se duplicaron . Esta burbuja de Islandia produjo gente como Jón Asgeir Jóhannesson, pidió miles de millones prestados para comprar negocios en Londres , compró un avión privado , un yate de cuarenta millones de dólares y un piso de veinty cinco millones de dólares en Manhattan. Todos los encabezados de los periódicos de cian :este millonario compro esta compañía en el reino unido, en Finlandia , o en Francia , en fin en vez de decir que el millonario había pedido un préstamo de mil millones para comprar una compañía y sacó dinero de su banco local , crearon fondos de mercado de dinero y los bancos aconsejaron retirar depósitos y ponerlos en estos fondos . Este fraude de pirámide requería mucho dinero.

Las firmas de contabilidad Estadounidenses como KPMG auditaron a los bancos Islandeses y no encontraron ningún problema ; las agencias calificadoras de Estados Unidos elogiaron a Islandia .

En febrero de 2007 el comité de parlamento y las agencias calificadoras decidieron otorgarles a los bancos la calificación más alta triple A .Los funcionarios del gobierno viajaban con los banqueros con fines publicitarios; cuando los bancos de Islandia se hundieron en 2008 el desempleo se triplico en seis meses .Todos en Islandia se vieron afectados , muchos perdieron sus ahorros , los reguladores del gobierno no los protegieron , la autoridad de supervisión financiera y la ciudadanía , este es un problema universal. Emplear controles legales de paga ejecutiva, el nivel de compensación del sector financiero se lo han ganado, lo que se veía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com