ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula Dinero Sucio


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  1.081 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD TEPEPAN

________________________________________

ENSAYO DE LA PELICULA DINERO SUCIO

MATERIA: PERSONALIDAD ETICA Y LIDERAZGO

GRUPO: 3CMI

ÍNDICE

Introducción 3

Desarrollo 4

Conclucion 7

Introducción.

Ética, moral y valores; palabras muy cortas y muy sencillas de pronunciar pero que tienen un gran significado empecemos por decir que no son lo mismo, la ética nos da los valores universales y la moral nos da las distintas aplicaciones que tiene la ética. La ética como principio universal, va dirigida a todos los seres humanos.

Todos tenemos la misma naturaleza y todos tenemos valores morales, pero según las circunstancia particulares de cada quien se aplican distintivamente.

Actualmente vivimos en un mundo en el que estamos sumergidos en nuestra vida diaria y estos conceptos los pasamos por alto y pocas veces nos ponemos a analizar que tan importante son, y como cada persona va adquiriendo su moral, su ética y sus valores los cuales forman parte de la esencia de una persona.

A veces no nos damos cuenta que con actos muy básicos que hacemos en nuestra vida cotidiana y que ni siquiera somos consientes de ellos estamos poniendo en práctica nuestros valores, moral o ética. Por ejemplo ya sea cuando vamos a donar víveres para personas que viven en un lugar donde ocurrió un desastre natural o cuando una persona va a la iglesia, en estos actos se puede observar valores y moral o ética.

Claro estos conceptos dependen en gran medida de la sociedad en la que una persona se desarrolla, por ejemplo no son los mismos valores, de una persona que vive aquí en México que otra persona que vive en Israel.

El objeto de estudio en este ensayo son estos conceptos en conjunto con el análisis de la película y como un ser humano tiene la capacidad y conciencia de tener estos valores y ponerlos en práctica a diario ya sea de forma consciente o inconsciente, por sus actos, costumbres, hábitos o valores de cada individuo.

Dinero sucio.

Empezare por preguntar

¿Cómo un individuo adquiere los valores, la moral y la ética?

Y ¿En qué momento deja de tenerlos?

Los seres humanos adquieren estas virtudes desde el momento en que empiezan a ser consientes, estas virtudes son adquiridas, el individuo los adquiere de los padres y el entorno, pero con su conciencia aprende a elegir y a diferenciar los actos buenos y los malos.

La conducta humana es muy complicada de estudiar pero es muy fácil que una persona elija llevar a cabo un acto inmoral o antitético, a veces lo hacen inconscientemente, pero hay unas líneas muy delgadas que en el momento en que se cruza se está en lo incorrecto socialmente hablando.

Dinero sucio es una película impactante en la que podemos observar cómo actúan las personas que ocasionan la crisis económica de estados unidos y en todo el mundo.

Desde los 90´s en nueva york donde están concentrados todos los bancos más importantes del mundo se inicio un desastre económico que estallo en el 2009 causando crisis en Estados Unidos y en diferentes países por el efecto domino dejando a muchas personas sin empleo, sin casa, sin dinero y todo esto causado por unas pocas personas que estaban en ese momento en el poder, personas con pocos valores, ética y principios morales.

Pero ¿cómo empezó todo esto?

El trabajo de los padres es educar a su hijo para que sean unas personas responsables, amables, buenos cristianos, con tradiciones, respetuosas, con capacidad de distinguir lo bueno y lo malo, para que después estas personas puedan convivir en sociedad como buenos ciudadanos. Pero hay personas que con todo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com