ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La Franja Amarilla William Ospina


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 2

Resumen La Franja Amarilla William Ospina

Resumen

Donde está la Franja Amarilla

William Ospina

Por: Angie Mosquera

Este libro nace de la pregunta de un extranjero referente al por que Colombia siendo un país con tanto potencial humado y de recursos lleva sumergida tantas décadas en una violencia sin fin, a lo cual el autor responde con una variedad de factores que hace que Colombia sea un país tan violento y con tan poco sentido de pertenecía. Puesto que no somos precisamente nosotros los colombianos los que reconocemos nuestras virtudes y por el contrario vivimos en un constante critica pero sin buscar ninguna solución.

Mencionando los sucesos más destacados de carácter político, económico y social en nuestro país desde el siglo X IX hasta la actualidad, permite al lector analizar la dinámica de su entorno.

Es decir trae a colación que Colombia siendo un país tan rico en muchos aspectos ha sido manejado desde la época de la conquista por una minoría que manipula a las gentes en busca de su bienestar a costa de quienes no tienen los medios económicos o solo de un pensamiento más emprendedor para alcázar una cargo alto o quizás solo una calidad de vida mejor.

Menciona el caso del caudillo Jorge Eliecer Gaitán quien fue asesinado en el intento de proporcionar a estas personas menos emprendedoras y con menos posibilidades económicas la posibilidad de Luchar de forma correcta por una mejor dinámica de vida para ellos y sus familias.

Nos cuenta también acerca de la alianza que existió entre los partidos políticos tradicionales en el frente nacional y como ellos manipularon a la personas sumergiendo al país en una guerra ,que cobro la vida de muchos con supuestos de idear la forma de sacar a nuestra Colombia del atraso histórico en el que se encontraba, o quizás para mantenerse en el poder sin importar las situación social tan crítica por la que se atravesaba siendo esta una verdad oculta para el pueblo por esos días.

Con este texto el autor permite al lector el vislumbrar que un país como Colombia que ha estado sumergida en un conflicto armado sin fin también tiene la posibilidad de mejorar las condiciones de vida y la forma en la cual los demás países nos ven. Todo esto es posible si somos conscientes de todo aquello que nos ha dañado pero también es casi una obligación conocer sobre las cosas positivas como la música el arte los paisajes majestoso que afortunadamente poseemos, el calor humano que nos caracteriza .ya que solo de esta forma tendremos la capacidad de reflejar el pueblo pujante alegre y honesto que somos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com