ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRANJA AMARILLA – WILLIAM OSPINA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

FRANJA AMARILLA – WILLIAM OSPINA.

Para nadie es un secreto que en  Colombia la crisis social se vive a diario, pues en muchas ocasiones somos titulares en los principales periódicos del mundo con relación a temas de violencia, de violación de los derechos, paramilitarismo, narcotráfico impunidad, corrupción, guerrilla, pobreza.

Lo anterior mencionado ha llevado a nuestro nación a un abrumador caso de violación de los principios morales, donde abunda el soborno, la corrupción, el fraude, el querer obtener el dinero fácil con narcotráfico, secuestros, etc.

Este aporte que nos  da William Ospina, nos muestra la lucha de poderes bipartidista, de los partidos liberales y conservadores que querían hacerse cargo del rumbo del país. El asesinato de líderes políticos con un pensamiento diferente y con ganas de un país más progresista y equitativo, pero fueron silenciados con su muerte, al igual que en estos tiempos silencian a los líderes comunales que reclaman los derechos de sus comunidades, y que solo querían aportar un  grano de arena para el cambio en el país, tratando que sea un país donde prime la igualdad para todo ciudadano que habite en él. Pero el horror de la guerra nos ha dejado demasiada inequidad y corrupción en el país, donde unas pocas familias son las que llevan las riendas del país, y donde su plan de gobierno es la corrupción.

 No cabe duda que cada político que sube al poder es porque el pueblo lo eligió, así este no sea el más adecuado para manejar los recursos de un municipio o cualquier otro cargo público.

Muchos de los políticos que han subido al poder en Colombia  han presentado irregularidades  y han sido envueltos en la corrupción, estos a los que la corrupción los envuelve son un “Cáncer” para la sociedad pues solo buscan un bien propio o de unos pocos y el pueblo pasa a ser segundo plano.

Colombia será un mejor país cuando cada colombiano no haga oídos sordos a los problemas de la sociedad, que luchen por sus derechos y cumplan sus deberes, que se muestre conforme con lo que el estado hace o inconforme con ello mismo, que haga propuestas para poder mejorar, y que se den cuenta que “el pueblo unido jamás será vencido”  pues en realidad somos nosotros que le damos el poder a los políticos, por eso hay que escoger la mejor opción para nuestro municipio, departamento o país, y darle el poder a una persona que sirva al pueblo y que no busque el beneficio propio.

¿Dónde está la franja amarilla? Es bueno envolvernos en esta pregunta y no callar más, unirnos a la lucha, velar por nuestras riquezas y derechos, y ante todo amar, respetar y cuidar a nuestra patria Colombia con orgullo y dignidad

SOBRE LA LECTURA – ESTANISLAO ZULETA

Opinión Personal

Nadie tiene una buena lectura, todos pensamos que sabemos leer a la perfección, pero ello no es más que una simple y llana ilusión, porque para poder hallarle un sentido a una lectura, tenemos que dejarnos llevar por la riqueza del texto para así lograr hallar su “IDIOMA”, solo entonces llegaremos a un punto al que entenderemos la codificación de la lectura.

A parte, hemos de inmiscuirnos y buscar entre líneas el sentido real del texto, porque no basta con comprender el código mediante el cual el escritor intenta transportarnos a su mundo e interpretarlo de la manera que no es, sino que también debemos analizar e interpretar el texto como tal.

Nosotros solemos creer que tenemos todas las herramientas necesarias para poder llevar al cabo una excelente lectura y deducir un buen análisis del texto, pero independiente que los tengamos o no, la verdad (aunque es muy contradictoria), es que no necesitamos ninguna herramienta más que las de un buen escritor.

 

Nosotros vemos y leemos lo que queremos (de una forma literal), si cogiéramos un libro cualquiera mientras tuviéramos un problema, de seguro “MILAGROSAMENTE” encontraríamos la “SOLUCION” a todos nuestros males, aunque sea una lectura totalmente distinta de nuestros problemas.

Cuando logramos dejar de lado la subjetividad de nuestra mente (problemas, sentimientos, etc…), y empezamos a leer con el “ALMA”, por fin lograremos encontrar ese trasfondo al que el autor quiere que lleguemos para poder captar la magia de la lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (124.8 Kb)   docx (784.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com