ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo la franja amarilla de William Ospina

Ensayos : Ensayo la franja amarilla de William Ospina. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.753.000+ documentos.

Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  5 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo la franja amarilla de William Ospina

Jonathan Melendrez Reyes
ID: 606322

Este libro fue escrito en 1996 (Ospina, 1996) en el cual el autor se centra en el porqué Colombia siendo un país con tantas capacidades, humanas, de diversidad cultural, ambiental entre otros recursos, esta o se encuentra “estancada” por decirlo así desde hace tanto tiempo en una situación de violencia, pobreza, corrupción y desigualdad social y con una gran debilidad en sus instituciones, el autor expone en su texto una serie de fenómenos históricos  que hacen que Colombia sea un País con tantas dificultades para desarrollar todo su potencial económico y social el cual es una bastante grande por el hecho de tener tanto recursos como fuentes para hacerlo.

El autor comienza con una frase la cual dice “cualquier colombiano sabe que aquí no sirve un propósito público” y esta frase me intriga o me interesa mucho ya que en Colombia desde mi punto de vista es muy cierto la afirmación del autor ya que hoy en día preocuparse por lo publico no es rentable por el hecho de que lo publico no es “negocio” por decirlo así, el autor también se adentra con temas como la mendicidad de Colombia, Colombia es un país el cual mendiga por decirlo así porque quiere, porque no sabe hacer un manejo de sus recursos y por el hecho de que Colombia e un país demasiado corrupto ya que lo único que hacen es robar todo lo que los colombianos pagan con el fin de que hagan un buen manejo de dicho dinero y sepan adminístralo en buenos proyectos que ayuden a la sociedad, y acá es donde entran las empresas privada a hacer lo que el estado no hizo.

Si Colombia no dejara que como lo dice el autor que los demás países definan lo que es Colombia y sus recursos y de verdad aprovechara dichos recursos, Colomba podría avanzar y salir del estancamiento en el que se encuentra, y a ala vez si no hubiera tanta corrupción el país tampoco se vería envuelto en la desigualdad social tan grande en la que se encuentra, Colombia se avergüenza de sus raíces, de los indígenas, campesinos afrodescendientes, entre otros, y solo se mueve en sus intereses. Colombia siendo un país con tanto potencial humado y de muy buenos recursos lleva sumergida tanto tiempo en una violencia sin fin, a lo cual el autor responde con varios de factores que hace que Colombia sea un país tan violento y con tan poco sentido de pertenecía. Puesto que no somos precisamente nosotros los colombianos los que reconocemos nuestras virtudes y por el contrario vivimos en un constante critica, pero sin buscar ninguna solución, es una dura y triste realidad, pero es una que los colombianos debemos de afrontar si de verdad queremos un cambio visible.

En conclusión Con este texto podemos ver que un país como Colombia que ha estado sumergida en un conflicto armado y demás problemas tiene la posibilidad de mejorar o cambiar las condiciones de vida y la forma en la que los otros países van a Colombia y todo esto puede ser posible si somos conscientes de todo aquello afecta al país y hacemos algo para cambiar, y no solo un puñado de personas, si de verdad queremos ver un cambio tenemos que actuar todos para conseguirlo, para de esta manera Colombia quede en lo alto donde todos admiren a sus ciudades, paisajes sus riquezas y todo lo positivo y no solo lo negativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 10). Ensayo la franja amarilla de William Ospina. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2018, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Ensayo-la-franja-amarilla-de-William-Ospina/4515183.html

"Ensayo la franja amarilla de William Ospina" ClubEnsayos.com. 10 2018. 2018. 10 2018 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Ensayo-la-franja-amarilla-de-William-Ospina/4515183.html>.

"Ensayo la franja amarilla de William Ospina." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2018. Web. 10 2018. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Ensayo-la-franja-amarilla-de-William-Ospina/4515183.html>.

"Ensayo la franja amarilla de William Ospina." ClubEnsayos.com. 10, 2018. consultado el 10, 2018. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Ensayo-la-franja-amarilla-de-William-Ospina/4515183.html.