ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Modulo historia de la administración


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  1.963 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Modulo historia de la administración

  • Primeras manifestaciones

La administración se ha practicado desde hace muchos años. Proyecto que realizaron personas responsables cumpliendo con la planeación compromiso, empeño con los trabajos asignados.

Ejemplo las Ruinas de Copán proyecto llevado a cabo por grupo de personas que tenían una idea y lo llevaron a cabo hasta cumplir un propósito en ña revolución industrial, la fuerza humana es sustituidas por maquinas comprobando que esta producción más que una sola persona. Pero es necesaria una persona que dirija las actividades, a estas personas se le llama gerente, esta teoría fue adoptada hasta el siglo XX.

  • Modelo clásico

Se busca que los trabajadores sean más eficientes en el cual se encuentran dos teorías. Administración científica: se busca que la persona produzca y que haga su trabajo de la mejor manera.  La teoría de la administración: se enfoca sobre todo en lo que realiza el gerente y el constituyente una mejor práctica administrativa.

  • Modelo conductual

Los gerentes se encargan de que el trabajo sea realizado correctamente por las personas a cargo teniendo en cuenta el comportamiento o acciones del personal, a esto se le llama comportamiento organizacional. Una parte de lo que hace el gerente al estar a cargo de un grupo de trabajo es, (motivar, dirigir, crear confianza, impulsar el trabajo en equipo y resolver conflictos).

  • Modelo cuantitativo

Se basa en técnicas y toma de decisiones o módulo de inversión para obtener un mejor lucro o resultado, ayudando a los gerentes a tener la calidad total.

  • Modelo contemporáneo

Todas las empresas hacen uso de la teoría de la administración influyendo en los métodos de trabajo de los gerentes ya que es el encargado de abastecer de materia prima, controlar las actividades de los empleados y obtener como resultado productos o servicios de calidad.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com