ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumén y reflexiones sobre La Revolución Industrial


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  4.613 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

Reflexiones subjetivas

La Revolución Industrial fue un cambio tecnológico, económico y social, esta revolución fue producto de una serie de inventos y descubrimientos técnicos, que se desarrollaron más en los países con mayores recursos, mejor preparación técnica y condiciones para atender los pedidos de mercancías que hacían otras naciones.

En la Revolución Industrial se notaron aspectos como:

a)La acumulación originaria de capital, producto de la piratería de los ingleses en contra de los españoles.

b)Los cercados o cercamientos, que consistió  en el despojo de la tierra que utilizaban los siervos.

c)La  manufactura. Fue incrementada por los artesanos y su mercado se fue expidiendo.

La explotación de las colonias de la América española, y después en los siglos XVIII y XIX, de la India, aunado a la piratería, el tráfico de esclavos, el comercio y algunas otras fuentes, propiciaron la acumulación de grandes riquezas empleadas para la compra o elaboración de utensilios y máquinas, para adquirir materias primas y pago de salarios a los trabajadores.

Los avances tecnológicos contribuyeron a una verdadera revolución agrícola sin la cual difícilmente se hubiera dado la revolución Industrial. La mecanización y el cambio de propiedad de la tierra dejó mano de obra libre para emplearse en las fabricas.

La transformación técnica impulso poderosamente a la ciencia. Las primeras innovaciones en los métodos de producción fueron principalmente el resultado del trabajo de los artesanos, los obreros y técnicos, que con su trabajo fueron haciendo cambios y adaptaciones en los medios de producción.

La concentración de las naciones y ciudades es una consecuencia social de la Revolución Industrial.

En mi opinión el cambio tecnológico de los años antiguos hasta ahora tiene sus ventajas y desventajas como por ejemplo gracias a la tecnología han logrado encontrar la cura de muchas enfermedades o al menos lograr a trazarlo y las desventajas son que en estos tiempos la sociedad no puede vivir sin un celular, televisión o computadora.

Pero ha ayudado mucho porque sin la tecnología no hubiéramos tenido los avances que tenemos hoy en día, en cambio gracias a la Revolución Francesa podemos tener esta tecnología, avances, inventos y descubrimientos.

Una de las causas que origina la revolución fue el exceso de producción que se tenía y no podían venderlos. Fue una renovación de lo que ya se tenía, lo empezaron a modernizar y mejorar con el fin de facilitar la vida de las personas cuando queramos utilizar dicho aparato.

Se permitió  la exportación e interpretación de diferentes para modernizar los anteriores y la gran mayoría pudiera tener un estilo de vida más cómodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com