ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revista Teotihucán Para 3 año De Primaria


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

En esta revista encontraremos la siguiente información:

• Como vivieron los primeros habitantes….

• Su principal actividad económica.

• El poder político.

• Su gastronomía

• Su vida cotidiana

• Sus Dioses.

Como vivieron los primeros habitantes….

La agricultura en los primero pobladores fue importante, ya que hubo mayor cosecha de la que necesitaban y esto hizo que ellos se volvieran poderosos, organizaron el trabajo y mandaron sobre los demás. Así que para distinguirse utilizaban: cerámicas de colores, espejos y piedras preciosas que eran labradas y provenían de lugares lejanos.

Con el paso del tiempo y el crecimiento de las poblaciones el intercambio comercial se volvió importante, así se origino la primer ciudad mesoamericana de nuestra entidad Teotihuacán.

Su gastronomía

Los teotihuacanos comían: maíz, frijol, calabaza y chile. Completaban su dieta con frutas y animales como los conejos, venados, armadillos, ardillas, aves y pescados. También comían guajolotes, perros, tortugas, insectos y ranas.

Su vida cotidiana

Estaba organizada en espacios públicos, como la calzada de los muertos que comienza en la plaza de la pirámide de la Luna, después esta la pirámide del sol el mercado, los edificios de gobierno y las casa de la nobleza gobernante.

Sus Dioses

Había templos edificados para sus dioses, como las pirámides del Sol y la Luna.

Las deidades mas importantes de los teotihuacanos, fueron el dios de la lluvia, del fuego, la diosa del agua, la diosa de la tierra, la serpiente emplumada y el dios de l a procreación y la primavera.

Que después serian conocidos como los dioses: Tláloc, Huehuetléotl, Chalchiuhtlicue, Coatlicue, Quetzalcóatl, y Xipe Totec.

Su principal actividad económica

La primera actividad económica de los teotihuacanos fue la fabricación de objetos de obsidiana y otros minerales.

El poder político

La ciudad de Teotihuacán obtenía sus alimentos gracias a muchas aldeas de campesinos que trabajaban la tierra en ella se concentraban la riqueza material y el poder político. La mayoría los habitantes de l a ciudad se dedicaban a la artesanía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com