ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lel Amor Dura 3 años


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  3.478 Palabras (14 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 14

Capítulo I

Con el tiempo uno deja de querer.

La felicidad existe y es muy simple: consiste en un rostro. El universo sonríe. Durante un año, la vida no es más que una sucesión de soleadas mañanas, incluso cuando nieva por la tarde. Te dedicas a escribir libros sobre esta cuestión. Te caías, lo antes posible: ¿para qué reflexionar cuando uno es feliz? Reflexionar te entristece; la vida debe ganar la partida.

En la playa abandonado

¿Cómo he podido permitir que las apariencias dicten mi vida hasta llegar a este punto? A menudo se dice que «hay que mantener las apariencias». Yo digo que hay que asesinarlas, es el único modo de salvarse

El ser mas triste que jamás he conocido

Estoy muerto. Cada mañana me despierto con un insoportable deseo de dormir. Visto de negro porque llevo luto por mí mismo. Llevo luto por el hombre que podría haber sido.

Fecha límite de caducidad

Un mosquito vive un día, una rosa tres días. Un gato, trece años, el amor, tres. Así son las cosas. Primero hay un año de pasión, luego un año de ternura y, finalmente, un año de aburrimiento.

Receta para mejorar

Repetir a menudo estas tres frases:

LA FELICIDAD NO EXISTE. 2) EL AMOR ES IMPOSIBLE. 3) NADA ES GRAVE

Para los que se han perdido el principio

La vida funciona de tal manera que, justo cuando empiezas a ser un poquitín feliz, te llama al orden.

Debajo de la lluvia

Los cuentos de hadas sólo existen en los cuentos de hadas. La verdad resulta más decepcionante. La verdad siempre es decepcionante, ésa es la razón por la cual todo el mundo miente

Mentira

Nos daremos un beso en la mejilla como viejos amigos. Iremos a tomar un café juntos como si el mundo no acabara de venirse abajo. A nuestro alrededor, la gente seguirá viviendo. Charlaremos en un tono jocoso, y cuando nos despidamos como si nada, será para siempre. «Hasta la próxima» será la última mentira.

Hombre

Un día, el amor se marchó y me desperté de un sobresalto. Hasta entonces, me había esforzado en interpretar el papel de el hombre satisfecho. Pero llevaba demasiado tiempo engañándome a mí mismo para, un día, empezar a engañar a otra persona

Las ilusiones perdidas

Yo nunca tengo suficiente: cuando una chica te gusta, quieres enamorarte de ella: cuando te enamoras, quieres besarla; una vez que la has besado, quieres estar con ella; cuando has estado con ella, quieres vivir con ella; cuando vives con ella, quieres casarte con ella; cuando te casas con ella, conoces a otra chica que te gusta.

El amor se acaba cuando es imposible volver atrás. Así es como uno se da cuenta: el agua no volverá a pasar por debajo del puente, reina la incomprensión; uno ha roto sin siquiera darse cuenta.

Aquella noche, en el transcurso de mi fiesta particular, un amigose me acercó para charlar conmigo (no recuerdo quién era, ni cuándo, ni mucho menos dónde).

- ¿A qué viene esa cara? -me preguntó.

Recuerdo haberle respondido:

- A que el amor dura tres años.

Aparentemente, aquello tuvo su efecto: el tipo se esfumó. Desde entonces, recurro a esta réplica allí donde voy. En cuanto pongo cara triste y me preguntan porqué, replico de buenas a primeras:

- Porque el amor dura tres años.

A la larga, empiezo a pensar que podría ser un buen título para un libro.

El amor dura tres años. Aunque lleves varios años con tu pareja en el fondo, confiésalo, sabes perfectamente que es verdad. Te das perfecta cuenta de aquello a lo que has renunciado; en qué momento abdicaste. El día fatídico en que dejaste de tener miedo.

Escuchar que el amor dura tres años no es agradable; es como un truco de magia fallido, o como cuando el despertador suena a mitad de un sueño erótico. Pero hay que acabar con la mentira del amor eterno, sobre el que se fundamenta nuestra sociedad, artesano de la infelicidad de la gente.

Después de tres años, una pareja debe separarse, suicidarse, o tener hijos, que son las tres maneras de confirmar su final.

A menudo nos dicen que, al cabo de cierto tiempo, la pasión se convierte en «otra cosa», más sólida y más hermosa. Pero esa «otra cosa» es el Amor con A mayúscula, un sentimiento menos excitante, es cierto, pero también menos inmaduro. Me gustaría ser absolutamente claro: esa «otra cosa» me toca los cojones, y si el Amor es eso, entonces dejo el Amor en manos de los gandules, de los descorazonados, de la gente «madura» que vive varada en su comodidad sentimental. Mi amor, el mío, lleva una «a» minúscula pero tiene amplitud de miras; no dura demasiado pero, por lo menos, cuando está allí lo notas. Su «otra cosa» en la que les gustaría convertir el amor parece una teoría inventada para poder conformarse con poco, y sentirse más seguros proclamando que no hay nada mejor. Me recuerdan a los envidiosos que rayan las puertas de los coches de lujo porque no tienen medios para comprarse uno igual.

Las lamentaciones

Durante mucho tiempo, mi único objetivo en la vida fue autodestruirme. Hasta que, en una ocasión, sentí deseos de ser feliz. Es terrible, me siento avergonzado, perdonadme: un día experimenté esa vulgar tentación de ser feliz. Lo que he aprendido desde entonces es que aquél era el mejor modo de destruirme. En el fondo, y sin habérmelo propuesto, soy una persona coherente.

Quieres ser mi haren

Enamorarse es una catástrofe espléndida: saber que te vas a estrellar contra una pared, y acelerar a pesar de todo: correr en pos de tu propio desastre con una estúpida sonrisa en los labios; esperar con curiosidad el momento en que todo se va a ir al carajo. Enamorarse es la única decepción programada, la única desgracia previsible que deseamos repetir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com