ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Francesa


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

la revolución francesa

la revolución francesa fue el movimiento histórico que se desarrollo entre los años 1787-1799, en el cual participaron la nobleza, después la burguesía y el pueblo, el cual trajo como consecuencia el fin del sistema absolutista y la conducción del país para la estructuración sobre la base liberal y luego el sistema republicano.

Hacías finales siglo XVIII no existía otro país mas soliviantado que Francia. No eran

que los franceses se hallasen en peor situación que los de mas pueblo; al contrario, los franceses disfrutaban hasta cierto punto, de mayor desahogo. Quizás el motivo de su inquietud se debía a que al gozar de algún bienestar, las ideas avían emblemas hacendístico causados por el apoyo militar a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Esta intervención militar se convertiría en arma de doble filo, pues, pese a ganar Francia la guerra contra Gran Bretaña y resarcirse así de la anterior derrota circulado con mayor facilidad y siendo mas instruido y estando en posesión de ideas mas exacta, de como Debian ser un estado bien organizado, sentía con mayor intensidad la diferencias entre su ideal y lo que la Francia entonces con su soberano absoluto, si nobleza corrompida y su estructura medieval la representaban en su realidad

En Francia convivían una población de unos veintitrés millones de habitantes, de los cuales mas de 80%

habitaban en la zona rurales.

En esta época la sociedad francesa se encontraban divididas en grupos sociales llamados estamentos o estados : nobles,clero o tercer estado.

Las causas en términos generales fueron varios los factores que influyeron en la Revolución: un régimen monárquico que sucumbiría ante su propia rigidez en el contexto de un mundo cambiante; el surgimiento de una clase burguesa que nació siglos atrás y que había alcanzado un gran poder en el terreno económico y que ahora empezaba a propugnar el político; el descontento de las clases populn la Guerra de los Siete Años, la hacienda quedó en bancarrota y con una importante deuda externa. Los problemas fiscales de la monarquía, junto al ejemplo de democracia del nuevo Estado emancipado precipitaron los acontecimientos.

Desde el punto de vista político, fueron fundamentales ideas tales como las expuestas por Voltaire,Rousseau o Montesquieu (como por ejemplo, los conceptos de libertad política, de fraternidad y de igualdad, o de rechazo a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com