ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Inglesa


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 3

La revolución inglesa del siglo XVII

La revolución inglesa del siglo XVII fue uno de los grandes momentos de la Historia por varias razones. Fue una de las primeras ocasiones en las que tuvo éxito una victoria de los poderes económicos incipientes, la floreciente burguesía, frente a la herencia feudal y el poder incontestable del rey en una época de formación de los absolutismos en toda Europa. La explosión de nuevos ideales revolucionarios, la reinterpretación de la religión y de la relación hombre-Dios, son otras de las grandes razones que hacen importante este hecho histórico.

A las fuerzas productivas representan el elemento mas dinámico y revolucionado de la producción, el surgimiento de nuevas fuerzas productivas, sin embargo estas se desarrollan en el seño de la antigua sociedad relativamente pacifica.

A Inglaterra se le observaba un gran crecimiento en distintas zonas, por ejemplo en la industria, esto se debió a las nuevas invenciones técnicas, se utilizaban las compresoras para el bombeo de las aguas de las minas esto para desarrollar la industria minera.

Otro factor que Inglaterra desarrollo fue el comercio, Inglaterra había comenzado a forjar el comercio nacional, esto provoco que la influencia de los extranjeros disminuyera, la aldea inglesa estaba aligada al mercado, se había convertido en el semillero del capitalismo, las fuerzas productivas se desarrollaron notablemente tanto en la agricultura como en la industria.

A los campesinos se les denominaba de dos maneras; FREEGOLDER Y COPYGOLDER.

Los copygoldery eran las masas de campesinos ingleses, estos poseían sus tierras durante 21 años, y dependía de un lord si su hijo de los copygoldery recibiera la parcela del padre o que fuera arrojado de las tierras, los freegolderi era más poderosos pues estaban más cercas de los caballeros, aunque algunos de ellos eran más solidarios con los copygoldery.

La revolución inglesa del siglo XVII fue uno de los grandes momentos. Fue una de las primeras ocasiones en las que tuvo éxito una victoria de los poderes económicos incipientes, la floreciente burguesía, frente a la herencia feudal y el poder incontestable del rey en una época de formación de los absolutismos en toda Europa. La explosión de nuevos ideales revolucionarios, la reinterpretación de la religión y de la relación hombre-Dios.

Inglaterra entró en el siglo XVII con una nueva dinastía, los Estuardo, procedente de Escocia y con un nuevo planteamiento del papel del monarca, así Jacobo I de Inglaterra, empezó a poner los cimientos de un futuro poder absoluto del monarca, en contraposición a la histórica importancia del Parlamento inglés, que personificaba de modo aproximado a la población económicamente activa, es decir, la población con grandes capitales y bienes, y que ya entonces se dividía en Cámara de los Pares y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com