ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion Inglesa


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

La Revolución Inglesa

La Gran Bretaña es una isla situada al noreste de la costa del continente Europeo.

Gran Bretaña está formada por Inglaterra, Escocia y Gales.

Inglaterra dependió del océano para su desarrollo en todos los sentidos, fundamentalmente en el aspecto económico. Esta relación con el mar contribuyo para que se convirtiera en una gran potencia marítima.

La riqueza de sus recursos minerales fue de gran importancia para que Gran Bretaña se convirtiera en uno de los primeros países del mundo en industrializarse.

El territorio de la Gran Bretaña es muy pequeño, por lo que se han visto la necesidad de buscar materias primas en otras regiones y nuevos mercados para sus productos.

Jacobo I y Carlos I creen en el Derecho Divino de los Reyes

Durante los siglos XVI al XVIII se consolido el poder en manos de monarcas.

En Inglaterra, Enrique VIII adopto al anglicanismo como religión de Estado y se puso al frente de la misma.

El rey era la autoridad absoluta.

Como los reyes heredaban la Corona a sus primogénitos, a la muerte de Enrique VIII el reino fue ocupado por su hija Isabel I, quien no procreo descendientes, por lo que ha su muerte, el rey Jacobo VI de Escocia se convirtió en el rey de Inglaterra con el nombre de Jacobo I (1603-1625).

Jacobo I al creer que gobernaba por Derecho Divino, intento regir al país sin interferencia del Parlamento que era el órgano representativo del pueblo. A la muerte de Jacobo I, subió al trono su hijo Carlos I.

“Centro y corona… se derrumban”

Carlos I. Desconoció los artículos de La Petición de Derechos.

Desesperado por la falta de fondos que le permitieran financiar una campaña militar, para combatir contra la sublevación escocesa se vio obligado a convocar de nuevo al Parlamento.

En 1642 estallo una guerra civil, la nobleza rural y la burguesía de las ciudades defendieron sus intereses frente a las medidas arbitrarias del gobierno, y los puritanos se lanzaron a defender su religión.

Olivero Cromwell destaco militarmente, obteniendo triunfos importantes a favor de los parlamentarios y derrotando a los escoceses que apoyaban al rey.

Carlos I fue juzgado por el Parlamento Largo calificándolo de: “Tirano, traidor, asesino y enemigo público de las buenas gentes de esta nación”, y seria castigado con la muerte.

El éxito de esta rebelión fue un duro golpe contra la idea del Derecho Divino de los Reyes”.

Olivero Cromwell gobierna la Mancomunidad Británica

Inglaterra se convirtió en una “Mancomunidad y Estado Libre”,

Carlos II es restaurado en el trono

Poco después de la muerte de Olivero Cromwell, Carlos II (hijo de Carlos I) fue llamado de Francia y designado rey en lo que se llamó la Restauración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com