ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion Inglesa


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

La Revolución inglesa

La Gran Bretaña es una isla situada al noreste de la costa del continente Europeo. Gran Bretaña está formada por Inglaterra, Escocia y Gales.

La riqueza de sus recursos minerales fue de gran importancia para que Gran Bretaña se convirtiera en uno de los primeros países del mundo en industrializarse.

El territorio de la Gran Bretaña es muy pequeño, por lo que se han visto en la necesidad de buscar materias primas para su industria, esto ha sido una de las causas principales de la expansión británica.

Jacob I y Carlos I creen en el Derecho divino de los Reyes

En Inglaterra, Enrique VIII adoptó el anglicanismo como religión de estado, mantuvo la centralización del poder político en sus manos, sin permitir la participación del pueblo en asuntos de dirección política ni religiosa. El rey era la autoridad absoluta.

A la muerte de Enrique VIII el reino fue ocupado por Isabel I, quien no procreo descendientes por lo que a su muerte Jacob VI de Escocia se convirtió en el rey de Inglaterra con el nombre d. Jacob I. Jacob I, al creer que gobernaba por Derecho Divino, intento regir al país sin la interferencia que era el órgano representativo del pueblo. A la muerte de Jacob I, subió al trono su hijo Carlos I.

“Cetro y corona… se derrumban”

Carlos I, Desconoció los artículos de La Petición de Derechos. Durante once años gobernó el país sin convocar al parlamento. Luego se presentó una revolución en Escocia. Carlos desesperado por la falta de fondos, se vio obligado a convocar de nuevo al parlamento. Este, que funciono desde 1640 hasta 1660, es conocido como el parlamento largo. Uno de sus principales miembros fue Oliverio Cromwell.

Carlos I fue calificado de: “Tirano, traidor, asesino y enemigo de las buenas gentes de esta nación”.

Oliverio Cromwell gobierna la Mancomunidad Británica

Inglaterra se convirtió en una “Mancomunidad y Estado Libre”, en realidad era Cromwell quien gobernaba, tanto que en 1653 ordeno un receso de parlamento Largo y asumió el Poder Supremo. Apoyado por su ejército se convirtió en “Lord Protector” y gobernó el país como dictador.

Carlos II es restaurado en el trono

Poco después de la muerte de Cromwell hicieron que el pueblo ingles y el Parlamento recurrieran de nuevo a la monarquía. Carlos II (hijo de Carlos I) fue llamado de Francia y designado rey en lo que se llamó Restauración.

Es declarada vigente el Acta de Habeas Corpus

Los partidos políticos empezaron a organizarse en el Parlamento durante el gobierno de Carlos II. La fuerza que adquirieron dichos partidos tuvo gran importancia en el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com