ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Mexicana


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

Lo que se de la Revolución mexicana Lo que quiero saber de la Revolución mexicana

Fue un movimiento armado que dio inicio el 20 de noviembre de 1910, el fin de la revolución era acabar con la dictadura de Porfirio Díaz, algunos planes y tratados que se elaboraron fueron el tratado de libre comercio y el plan de iguala Quiero saber si hubo algunas mujeres que participaron en la revolución y que hicieron.

Que paso con Porfirio Díaz

¿Qué causas provocaron la revolución mexicana?

El descontento que se dio en el pueblo mexicano al no tener derechos civiles nacionales frente a los derechos de los empresarios extranjeros.

Los años de gobierno que tenia Porfirio Díaz, más de 30 años, donde se provocaron injusticias hacia el pueblo mexicano.

Los múltiples levantamientos obreros en el país, como cananea y río blanco, donde los obreros exigían derechos laborales justos frente a los empresarios extranjeros.

La falta de honradez en Porfirio Díaz de no querer dejar el poder, cuando había dado un entrevista donde mencionaba que en el país habría elecciones democráticas y que ya no pensaba en la reelección presidencial, lo cual fue, completamente falso.

La burguesía mexicana se cansó de esto y tuvo un representante para hacerle frente a Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, quien se lanzó como candidato presidencial y perdió con Profirió Díaz, debido a la mano negra que este metió durante las elecciones para ser el ganador nuevamente, después de varios meses de esto se da, el movimiento revolucionario, donde se quita el poder a Porfirio Díaz y en su lugar queda Francisco I. Madero, luego de esto el ex presidente es obligado al exilio en Francia, donde murió.

¿Qué personajes participaron en la revolución?

Porfirio Díaz - Dictador que quitó las tierras a los indígenas y concentró el poder en manos de los hacendados ricos

Francisco Madero - Revolucionario que promovió el Partido Antireelecionista iniciando un levantamiento contra el poder de Díaz. Fue encarcelado y Díaz mantuvo el poder. Madero convenció a otros para que se levantaran en contra de la dictadura con el Plan de San Luís Potosí

Pancho Villa - Fue comandante de la División del Norte al estallar la revolución. Guerrillero incansable

Emiliano Zapata - Era un joven campesino rebelde que luchó por la justicia agraria e hizo el famoso Plan de Ayala. "Tierra, justicia y ley"

Acuerdos, tratados y planes que se hayan elaborado durante la revolución.

El Tratado de Guadalupe Victoria, tratado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com