ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Mexicana


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

Considero que sí, ya que durante el periodo de gobierno del Presidente de la República el general Álvaro Obregón, hizo que se cumplieran al pie de la letra los acuerdos tomados y establecidos en la Constitución de 1917, toda vez que, durante su mandato se comenzó con la repartición de tierras como parte de su proyecto de reforma social y agraria, incrementó el apoyo a la educación favoreciendo el establecimiento y difusión de la escuela rural.

2. ¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Si en gran parte ha ayudado en el ámbito educativo, ya que con estos acuerdos a que hace referencia el artículo, mucha gente ya puede tener acceso al sistema educativo, por lo menos los estudios básicos, respectando las preferencias religiosas, por una parte.

Por otra parte, podemos darnos cuenta que en la actualidad los estudios básicos también hoy en día se tornan difíciles para las familias de escasos recursos, podemos darnos cuenta que año con año las escuelas públicas han ido incrementando las cuotas de inscripción, a lo que algunas familias ya no les es tan fácil cubrir estas cuotas, por lo tanto los niños que no logran ingresar al estudio básico como lo es la primaria, se dedican al ambulantaje.

Un único aspecto que le modificaría, sería talvés, que para el ingreso por primera vez a la educación primaria, no se permitiera eso de la antigüedad, se refiere a que si un niño ingresa a la escuela y dentro de 3 años ingresa su hermano, automáticamente su hermano (a) ya tiene su lugar seguro para poder ocupar un lugar en la escuela, no es justo para los demás, porque como bien sabemos hay muchas familias que no son abundantes y otras que hasta 8 ó 9 integrantes conforman una familia, a lo cual veo una gran desventaja.

Y lo otro, a lo que me refiero sería recordarle al gobierno que los estudios básicos son totalmente gratuitos, como hace referencia el artículo 3 de la Constitución, a lo cual no están respetando y cada vez las cuotas están por las nubes, perjudicando con esto a las familias de recursos sumante muy bajos, a parte de que piden cooperaciones para cubrir remodelaciones que se le hacen a las escuelas, siendo que esto debe hacerlo el propio gobierno y las familias no tendrían por qué estar dando un peso de su bolsa para las mejoras de las escuelas.

 Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo? ¿Qué aspectos modificarías?

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com