ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Norteamérica De 1776


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 3

La Revolución Norteamérica de 1776, tuvo consecuencias trascendentales, en el Continente Americano y en Europa, inmensas consecuencias en el campo internacional. Fue una revolución que modifico el sistema político interno y sus alcances fueron tan radicales, que logro cambiar la estructura de el mundo antiguo, a diferencia de la revolución inglesa que fue un suceso interno, aunque tuvo gran importancia política, no logro tener influencias profundas fuera de su frontera.

Europa en los siglos XVI al siglo XVIII, era un imperio mundial, al que pertenecían, como colonias, todos los países del continente Americano, desde la tierra del fuego hasta el estrecho de Bering. El alcance de el poderío de Inglaterra, España y Francia se basaba en la cantidad de posesiones, colonias y la posición que ocupaban en Europa.

La revolución en América, tenía fines más ambiciosos y distintos, a diferencia de el pueblo europeo, en que su única tarea era la de destruir el absolutismo, para así poder implantar el gobierno democrático, América había puesto una condición previa:

‘’La liberación del dominio imperialista, conquistar la independencia y constituirse en naciones soberanas. ’’

La revolución en América comenzó como guerra de liberación nacional y de independencia.

ORIGENES DE LA REVOLUCION

Las causas que desataron la revolución norteamericana fueron políticas, intelectuales económicas y religiosas.

Había un conflicto de intereses que a lo largo de los años se agravaron, este conflicto fue entre Nueva Inglaterra y Londres, el comercio de las Antillas se monopolizo, la asignación de los impuestos fiscales, puesto que el Parlamento británico fijaba cada vez mas tributos.

Un sentimiento en pro a la independencia fue fomentado también por el fuerte individualismo de los puritanos que tomaron parte activa en el desarrollo y la fundación de las colonias inglesas en este continente.

El 4 de julio de 1776 trece estados, reunidos en Congreso, se constituyen en país independiente y promulgan la primera constitución democrática de América. Su declaración de principios, Carta de los derechos del hombre, fue redactada por Thomas Jefferson.

Para el trabajo citare un fragmento de una de sus partes principales.

«Consideramos como evidentes las siguientes verdades:

«Que todos los hombres han sido creados iguales;

«Que han sido provistos por su Creador de ciertos derechos intangibles;

«Que entre ellos se cuentan la vida, la libertad y la aspiración a la felicidad;

«Que para garantía de estos derechos se han establecido entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com