ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución chilena vista desde el Ejército.


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Revolución chilena vista desde el Ejército.

Estamos entre la espada y la pared, en la historia de Chile siempre ha ganado el partido conservador y de ideas poco revolucionarias, pero una nueva ideología se ha apoderado de la mitad del país, el marxismo y sus derivados han tomado poder de Latinoamérica por lo que debemos adaptarnos. Pero tenemos dos problemas, el primero es que nuestros aliados políticos son los conservadores y el segundo es que Estados Unidos ha ejercido presión para erradicar esta ideología de todo América, por lo que perderíamos todo nuestros beneficios si decidiéramos traicionar a los nuestro, a nuestro partido y también si nos unimos a las ideas marxistas estaremos en una guerra contra una de las potencias en crecimiento más poderosas del mundo.  

Estados Unidos nos ha dado el dinero y tenemos la capacidad así como la ventaja del poder militar sobre los de izquierda pero esto significa entrar en una guerra con nosotros mismos, con los que juramos defender, con nuestros compatriotas chilenos e iniciaremos una guerra en la cual solo hay una ganador y ese ganador no es el pueblo chileno, el ganador es Estados Unidos.

Traicionaremos nuestra democracia y traicionaremos a nuestra patria por un bien mayor, evitaremos entrar en una guerra que no vamos a ganar contra una nación completa y en vez lucharemos contra los chilenos pero todo para enseñarles que es la única manera de salir bien librados de aquí. Egoísta o no, brutal, violento e incluso va contra los ideales de una nación de la nuestra, pero lo hicimos por su sobrevivencia y principalmente por la nuestra pero todo es para mejorar y si no quieren mejorar los haremos mejorar. Somos cómplices de la situación y no tenemos de otra más que tomar ventaja y evitar destruir el país.

En conclusión, se debe tomar en cuenta la situación externa que aunque se pudo haber evitado, también pudo haber creado peleas con naciones más poderosas pero lo que hizo el ejército no estuvo bien y además de aprovecharse del poder que les dio Estados Unidos traicionaron a los que servían porque traicionaron al pueblo y a su democracia. Creo que todo esta violencia e injusticia se pudo haber evitado si se hubiera tenido la cabeza para aceptar que es un gobierno justo y que lo que hizo Estados Unidos y el ejército fue destruir uno de los principales acuerdos de Chile y los chilenos, desapruebo las intenciones del ejército aunque entiendo que vieron la oportunidad, mas eso no es justificable de ninguna manera y menos de la terrible forma que fue tomado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com