ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución científica


Enviado por   •  5 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

Revolución científica

Introducción

En el mundo moderno, por primera vez, la ciencia deja de ser un elemento más de la historia para convertirse en un motor. La historia de nuestro tiempo está claramente marcada por la ciencia y por sus aplicaciones técnicas. La ciencia y los científicos se ocupan de la historia económica, política, militar o ideológica y el sabio está aislado en su laboratorio, dedicado a experimentar según su curiosidad.

La revolución científica ha querido indicar la trasformación radical al momento de ver la naturaleza, esto se lleva a cabo en Europa ente los siglos XVI Y XVII, el interés que se presenta por el estudio histórico del nacimiento de la ciencia viene presentado por el querer comprobar las innovaciones mentales y técnicas. Todo esto empieza con el renacimiento de las letras y del arte, dado que en la época se habría reportado a los hombres junto con sus intereses, se considera que hay otras corrientes que tienen una misma relación con el origen de la libertad del pensamiento de la libre especulación, pues estos pensamientos dan la lucha por los derechos de cada individuo.  Además de las relaciones obvias y directas, se estudia las modificaciones estructurales más importantes que apenas sean percibidas por los propios insertadores. Por otro lado, hace referencia a la relación que existe entre el hombre con la naturaleza debido a que esto es importante para las sociedades primitivas y preindustriales.

Ahora vemos que el desarrollo científico y técnico, tiende a tener un lugar que será como una puerta por el cual se abrirá a brillantes perspectivas de progreso, pero existe varias circunstancias negativas como puede ser una amenaza para la vida en la tierra. El pensamiento científico se desarrolló en el momento de la formación de una economía bancaria mercantil y de alianzas políticas anti feudales, como los estados ciudadanos y nacionales, estos introdujeron factores relativamente dinámicos con el mundo aún agrícola de la Edad Media. Con respecto al catolicismo luterano, alemán o italiano; Los calvinistas puritanos dominaron las primeras etapas de la Royal Society, producto de la ética protestante. En cuento al espíritu capitalista, según la conocida tesis de Max Weber, no solo es el espíritu científico, sino también se trata sobre todo la interrelación entre ciencia, técnica y producción que puede definirse como espíritu tecnológico.

Desarrollo

El alcance y la intensidad de dar vida a los resultados científicos ha requerido un replanteamiento del concepto del lugar de la ciencia en el sistema de valores de la cultura. Junto a las transformaciones materiales de la vida han surgido profundas cuestiones éticas y existenciales. En este desarrollo científico, uno de los temas más apremiantes y controvertidos es el impacto de esta revolución científica y técnica en el campo de la medicina, así como los otros grandes descubrimientos que se han hecho, las alertas planetarias integrales, como la clonación y la transferencia de genes. Por otro lado, existió grandes cambios en las matemáticas, la física y la astronomía, dado que el desarrollo de un método científico de investigación dará un impacto en todos los campos del conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com