ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Revolución ciudadana contra el gobierno provisional!


Enviado por   •  3 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

¡Revolución ciudadana contra el gobierno provisional!

Hace unas semanas, el 25 de octubre de 1917 en el desfasado calendario juliano, en el II Congreso de los sóviets, se produjo una insurrección popular contra el gobierno provisional la cual estuvo apoyada en unanimidad por el pueblo oprimido, conformando así un nuevo gobierno.

Recordemos que, después de conformarse el gobierno provisional, Rusia continúo con su política belicista, anteponiendo el orgullo nacional a su población hambrienta y necesitada, la cual necesitaba profundas reformas que, por parte del gobierno, nunca llegaron. La mayoría de partidos respaldaban esta injusticia, lo que ayudó al pueblo a elegir el camino correcto: la revolución. Así, para otoño, el glorioso pueblo Ruso se volvió rojo, reflejando las consignas bolcheviques de “paz, pan y tierra” con muchos convirtiéndose en partidarios de lo que sería el inicio de una nueva vida, conformada por y para el proletariado, sin burgueses ni capitalistas y concediéndole el poder a quien justamente se lo merece.

El pueblo quiere una vida digna, no vivir haciendo sacrificios constantemente debido a la guerra ni tampoco seguir en Gobiernos de coalición con los kadetes. Por tanto, hace unas semanas días, los Sóviet de Petrogrado, cansados de la situación, decidieron levantarse en armas contra el gobierno provisional durante la madrugada con la ayuda del CMR (el Comité Militar Revolucionario), tomando puntos clave de la capital, como lugares emblemáticos y estratégicos, diferentes servicios, etc…Así, el objetivo fundamental era el palacio de Invierno, la sede del gobierno provisional, el cual fue tomado sin demora por las valientes tropas socialistas.

El presidente, como era de esperarse, huyó después de está insurrección, quizá abrumado por la fuerza de su propio pueblo, y el gobierno se disolvió. La nueva revolución se extendió como la pólvora a otras zonas de la nación: al campo, a las fábricas, al frente, a las ciudades industrializadas, etc…Poco tiempo después, los revolucionarios estaban en control de las principales ciudades industriales de la región del centro, norte y este de Moscú, de los marinos de la flota báltica, de los Urales y las partes más cercanas del frente.

Por tanto, el objetivo actual de nuestro gobierno es conseguir la paz a toda costa, para así centrarse en las necesidades ciudadanas y atender a las reformas reclamadas por el pueblo así como convocar la Asamblea Constituyente, algo aplazado indefinidamente por el anterior gobierno provisional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com