ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién defiende a Colombia contra este gobierno?


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Andrés Felipe Jiménez Castro

21381021

Oscar granados

Constitución política

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

Contaduría publica

Universidad de Santander

Bucaramanga

2021

Introducción

En estos últimos días Colombia ha venido atravesando una situación realmente difícil ya que se han presentado innumerables protestas y manifestaciones de desacuerdo departe del pueblo colombiano hacia la llamada “reforma tributaria” planteada por el estado. Esta  reforma prácticamente era un incremento de impuestos debido a la deuda externa del país o al menos así lo manifestaba el gobierno donde buscaría incrementar el IVA, incluir IVA a productos de la canasta familiar, incrementar los servicios públicos, que más personas empezaran a declarar renta y muchas cosas más las cuales iban prácticamente a desangrar el país económicamente debido a que ya se encuentra en una crisis actualmente por el tema del COVID 19.

Desarrollo del tema

El 28 de abril comenzaron las protestas en contra de la reforma tributaria, se veía un panorama alentador ya que el pueblo colombiano ejerció su derecho a la protesta social el cual se encuentra plasmado en el artículo 37 de nuestra carta magna.

El día de ayer se vio manchado por muertes, sangre y dolor debido a que ocurrieron múltiples sucesos en los cuales perdieron la vida muchos colombianos ya que la policía actuaba “siguiendo órdenes” y simplemente arremetían en contra del pueblo colombiano sin mediar palabras. En todo Colombia van más de 19 muertos sin registrar nuevos datos, en Bucaramanga se conoce un caso de un estudiante de derecho de la universidad UNAB al que le dispararon en la cabeza un gas lacrimógeno el cual en instantes le causó la muerte.

¿Quién defiende a Colombia contra este gobierno? La pregunta que cada colombiano se hace al ver los múltiples casos de violación de derechos humanos por parte de la policía, smad y ejército donde son simplemente unas personas comunes y corrientes agrediendo de manera inescrupulosa a jóvenes, niños y ancianos según ellos en pro- del orden público.

Son innumerables los casos que han quedado registrados en la memoria de los colombianos donde se han reportado torturas, muertes, golpes, pero el caso que más ha centrado mi atención es el caso de agresión sexual el cual sufrió una caleña a la cual un agente del smad en medio de las protestas decidió tocarle sus partes íntimas siendo esto catalogado como acto carnal violento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com