ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gobierno de “La revolución libertadora“


Enviado por   •  1 de Julio de 2021  •  Tareas  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

El gobierno de “La revolución libertadora“

  1. ¿Por qué la llamaron revolución libertadora?
  2. Explicar la frese de Lonardi:” Ni vencedores, ni vencidos"
  3. ¿A qué se llamó la política gorila de "desperonización"?
  4. ¿Cuáles fueron las consecuencias del ingreso al  FMI?
  5. ¿Qué sucedió en levantamiento del general Valle?
  6. ¿Qué sucedía con los obreros y cómo se organizaron en el programa de La Falda?
  7. ¿Cómo se desarrollaron las elecciones de 1958?

1.Recibe este nombre por parte de los golpistas dado que para ellos las fuerzas armadas intentaban liberar al pueblo oprimido por los caprichos del dictador, mientras que los peronistas la llamaban la fusiladora por sus ataques de 1955 y loa fusilamientos de 1956.

2.Esta frase se refiere a que Lonardi no quería destruir la obra nacional y popular de Perón, si no eliminar sus rasgos negativos como el personalismo y la corrupción. Este busco hacer acuerdos con las fuerzas que sostenían a Perón, principalmente los sindicatos y que respetaría la constitución nacional de 1949. Cumpliendo así con su frase “Ni vencedores ni vencidos” haciendo referencia a que ninguno seria el perdedor o ganador.

3.Esta política a cargo del presidente Pedro Eugenio Aramburu y el vicepresidente Isaac. F Rosas tuvo como principal objetivo eliminar todo lo relacionado al gobierno peronista, desde canciones, artículos, retratos, hasta loa dirigentes peronistas más partidarios. Además, buscaban neutralizar la influencia de los sindicatos. De lo mas recordado que hicieron, fue robar el cuerpo embalsamado de Eva. Debido a esto y mas es conocido por este nombre.

4.Con el ingreso al FMI y sus directivas trajeron distintas consecuencias que afectaron al país y al Estado en general. El aumento de costo de vida, disminución de exportaciones, reducción de intercambios con países limítrofes y el retraso del desarrollo industrial debido al aumento de entradas de productos importados, siendo estas de las mas importantes ya que la idea del progreso en la industrialización local tuvo su comienzo en la década del gobierno peronista.

5.Con el objetivo de volver a la situación de 19r3, se busco oficiales y/o figuras militares que quisieran dirigir un golpe contra los libertadores. Así, en 1956 se levantaron al general Valle y al general Raúl Tanco. Estos decidieron actuar por su cuenta resultando así un golpe que terminó en el fracaso y en la entrega del general Valle y las muertes de militares y civiles en un basural.

6.Los obreros tenían como principal objetivo mejorar el bienestar de los trabajadores mediante la reincorporación de la política económica social que estaba vigente en la presidencia de Perón. Se dividieron en organizaciones, de las cuales la mayoría eran peronistas; 62 organizaciones y 32 organizaciones democráticas o antiperonistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com