ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rutinas Y Urgencias Qx


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  949 Visitas

Página 1 de 2

RUTINAS Y URGENCIAS QUIRURGICAS

Almohadilla de bovie: pequeña almohadilla de superficie áspera que se utiliza para limpiar la punta del electrocauterio durante la cirugía.

Código azul: señal de alerta dada durante un paro cardiorespiratorio en cualquier sitio del hospital.

Código rojo: señal de alerta dada cuando se produce un incendio en el hospital.

Hipertermia maligna: fenómeno relacionado con el agente anestésico que produce una elevación súbita de la temperatura del paciente tornándose críticamente elevada. Durante esta crisis se inicia un procedimiento de emergencia.

Incendio del tubo endotraqueal: incendio que tiene lugar dentro del tubo endotraqueal del paciente durante una cirugía láser y que produce un traumatismo inmediato y severo a los pulmones.

Lavado: irrigación de las cavidades corporales. Durante la hipertermia maligna se emplea solución fisiológica fría para reducir la temperatura del paciente.

Muestra: cualquier tejido, cuerpo extraño, prótesis o líquido que se extrae del paciente.

Tarjeta de preferencias del cirujano: tarjeta de archivo que contiene información respecto a los materiales de sutura, equipo o instrumentos especiales utilizados por un cirujano en particular.

Trabajo en equipo: colaboración en el trabajo hacia un objetivo común teniendo este ultimo la mayor prioridad.

Preparación del trabajo del día: cuando el personal de cirugía al quirófano lo hace a través del vestuario para empleados. Después de colocarse apropiadamente el atuendo Qx, puede dirigirse hacia las áreas restringidas del departamento y recibir sus asignaciones del día.

Asignaciones de intervenciones Qx: la asignación de intervenciones Qx la realiza la jefa de enfermeras. Esta decisión se3 basa en la disponibilidad del paciente, de su pericia de cada persona y de la duración estimada de cada procedimiento.

Reunión del material: la instrumentadora o enfermera circulante reúne el material necesario para el caso. En muchos hospitales los instrumentos o materiales destinados a las primeras intervenciones Qx del día son recogidos o sacados durante la tarde o noche por parte del personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com