ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso saturno


Enviado por   •  9 de Junio de 2020  •  Informes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cómo sugeriría a GM que coordinara la división Saturno con el resto de las divisiones de fabricación de coches pequeños? ¿Serían necesarias diferentes técnicas para vincular la división de coches pequeños? Justifique sus respuestas.

  1. ¿Cuáles cree que son los mayores problemas a resolver por esta reorganización? ¿Qué otros problemas cree que se crearán o agravarán con esta reorganización?

Opino que la idea de centralizar de nuevo el poder de GM, fue un poco erróneo, esto impidió que Saturno tuviera la posibilidad de tomar decisiones por sí misma, frente a la quiebra que se le vino años después, lo cual GM no supo manejar, utilizando métodos errados como la campaña de financiamiento de costo cero, dando lugar al fin de la división Saturno.

  1. ¿En qué factores organizativos sugiere que Saturno siga siendo independiente?

Primeramente el estilo de mando, el cual al ser descentralizado de GM, había logrado que Saturno se posicionara en un puesto alto en el mercado, y como vemos más adelante, GM al cambiar esto empieza un periodo de declive para Saturno, no creo que toda la culpa la tenga GM, ya que ellos intentaban minimizar costos al reabsorber a Saturno en su organización.

  1. ¿Se verían alterados los elementos de diferenciación espacial de GM por estos acontecimientos? ¿Por qué?

Si GM sigue con su plan inicial de dejar que Saturno conserve su estrategia de mercado y mantenga el estilo de sus productos, probablemente no, pero también está el hecho de que al centralizar el poder y compartir tecnología, los productos empiecen a perder diferencias y características únicas, que hacen que Saturno se diferenciara de los autos de las otras divisiones y que le daban competencia con las marcas japonesas.

  1. Sugiera estructuras de integración de este movimiento nuevo.

Primeramente el contacto directo entre GM y la división Saturno, lo cual lograra un mejor trabajo en equipo y una mejor coordinación, luego esta crear vínculos entre las otras divisiones, lo cual mejorara sus técnicas de trabajo y disminuirá costos y por ultimo está la formación de estrategias organizacionales que mejorara la producción.

  1. ¿Cree que la estructura organizativa de GM va a ser más plana o por el contrario más alta después de dicha reorganización? Explíquelo.

Probablemente será más alta ya que GM al abandonar su idea de descentralización y traer a Saturno a la familia, estará haciendo que su división tenga más control, aumentando los niveles de gestión de la empresa y la división.

  1. ¿Están todos estos cambios orientados a una estructura mecánica u orgánica? Justifique su respuesta.

Todos estos cambios realizados, están orientados a una estructura mecánica, ya que GM, no solo centralizó el poder de sus divisiones, sino también la falta de innovación en los coches Saturno, fue uno de los factores de la caída de Saturno, mientras que otras marcas se renovaban constantemente y se adecuaban al mercado, GM solo había hecho que los autos de Saturno tengan unos poco cambios, quitándoles independencia creativa y política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com