ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saturno


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  Informes  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Descubren que en Saturno el agua llueve desde los anillos

Un estudio realizado por la Universidad de Leicester (Reino Unido), ha detectado que el agua que existe en la atmósfera de Saturno procede de sus anillos, desde donde cae como lluvia. En la investigación, financiado por la NASA y publicado en Nature, se ha determinado también que este líquido fluye por muchas más zonas del planeta de las que se creía y, además, que influye en la composición, la estructura y la temperatura de la atmósfera. Saturno es el primer planeta en mostrar una interacción significativa entre su atmósfera y su sistema de anillos El autor principal del estudio, James O'Donoghue, ha señalado que "saturno es el primer planeta en mostrar una interacción significativa entre su atmósfera y su sistema de anillos". Según ha explicado, "el principal efecto de la lluvia que cae de los anillos es que actúa para 'apagar' la ionosfera de Saturno". "En otras palabras, esta lluvia reduce las densidades de electrones en las regiones en las que cae", ha apuntado. O'Donoghue ha explicado que este efecto en la densidad de electrones es importante porque explica por qué, durante muchas décadas, las observaciones han detectado densidades inusualmente bajas en ciertas latitudes de Saturno. El estudio también ayuda a los científicos a entender mejor el origen y evolución del sistema de anillos de Saturno y los cambios en la atmósfera del planeta. "Un importante motor del entorno y el clima de la ionosfera de Saturno, a través de vastas extensiones del planeta, son partículas de los anillos situados a 200.000 kilómetros", ha explicado otro de los autores del trabajo, Kevin Baines. A principios de 1980, las imágenes de la nave Voyager de la NASA mostraban de dos a tres bandas oscuras en Saturno y los científicos teorizaron que el agua podría haber caído en ellas desde los anillos. Esas bandas no se volvieron a ver hasta el año 2011. Ahora, las observaciones realizadas con el telescopio Keck II (Hawai), han demostrado esa interacción entre los anillos de Saturno y la ionosfera.

Lo que el articulo nos quiere comunicar o decir es que se ha hecho un estudio realizado por la Universidad de Leicester (Reino Unido), ha detectado que el agua que existe en la atmósfera de Saturno procede de sus anillos, desde donde cae como lluvia. se ha determinado también que este líquido fluye por muchas más zonas del planeta de las que se creía y, además, que influye en la composición, la estructura y la temperatura de la atmósfera. A mi me parece bastante interesante que hayan hecho este tipo de investigación porque con el se puede saber a que planetas podríamos nosotros viajar en caso de la tierra llegara a extinguirse.

Idea principal.

Lo que este articulo nos quiere informar es que la tierra no es el único planeta que puede tener este tipo de acontecimientos climaticos y que podría hasta suponerse que podría haber vida en otros planetas y no solo en este como muchas personas asi lo creen en Saturno como en otros planetas las condiciones climaticas podrían ser optimas para una civilización o raza humana.

Organización

la Universidad de Leicester (Reino Unido), ha detectado que el agua que existe en la atmósfera de Saturno procede de sus anillos, desde donde cae como lluvia. En la investigación, financiado por la NASA y publicado en Nature, se ha determinado también que este líquido fluye por muchas más zonas del planeta de las que se creía y, además, que influye en la composición, la estructura y la temperatura de la atmósfera. Saturno es el primer planeta en mostrar una interacción significativa entre su atmósfera y su sistema de anillos El autor principal del estudio, James O'Donoghue, ha señalado que "saturno es el primer planeta en mostrar una interacción significativa entre su atmósfera y su sistema de anillos". Según ha explicado, "el principal efecto de la lluvia que cae de los anillos es que actúa para 'apagar' la ionosfera de Saturno".

Inferencias

El significado de este articulo trata de cómo es que ocurre este proceso climatológico con el cual le permite a los anillos de Saturno dejar caer agua.

Comprensión

El articulo nos dice un importante motor del entorno y el clima de la ionosfera de Saturno, a través de vastas extensiones del planeta, son partículas de los anillos situados a 200.000 kilómetros", ha explicado otro de los autores del trabajo, Kevin Baines. Con el cual yo entiendo que por medio de esas partículas es como se logra el efecto en el planeta.

Conclusión

Este tema me gusto porque se me hizo interesante que científicos buscaran otro tema de investigación que no sea la tierra, por lo tanto puedes abrir tus horizontes con mas planetas y sus diferentes tipos de comportamientos hacia lo que es el universo.

...

Descargar como  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt