ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA Y PROCESO ARQUITECTURA


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE ARQUITECTURA

Y URBANISMO

TALLER DE DISEÑO ARQUITECTONICO I

DEFINICION DE SISTEMA Y PROCESO EN ARQUITECRUA

TERCER SEMESTRE

ANGELO ANDRES VILLAVICENCIO ARCINIEGA

2021 – 2022

SISTEMA Y PROCESO EN ARQUITECTURA

Teoría general de sistemas (TGS), diseño, sistemas, métodos, procesos.

Para definir sistema y proceso de una manera simple podemos decir que es un seguimiento de pasos sucesivos que ayudan a llegar a una meta si es ejecutado de la manera más óptima, pero al implementarla en la arquitectura estas definiciones se hacen más elaboradas.

En la vida tanto estudiantil como profesional del arquitecto es necesario tener muy claro que, antes de empezar con cualquier tipo de proyectos arquitectónicos se debe planificar. ¿Cómo se va a llevar a cabo dicho trabajo?, es entonces que se emplean varias formas y métodos para facilitar llevar acabo la visión que se tiene, caso contrario a menos que se tenga la “suerte” siempre de nuestro lado o seamos unos eruditos en la “Teoría del caos” es casi seguro que la obra en cuestión terminara siendo un completo fracaso.

Para empezar de una manera más sencilla habrá que poner ciertos límites para no terminar en un mar de ideas sin sentido y divagar por varias horas o días sin llegar a alguna conclusión, sea en el aspecto económico, social o ambiental. Dentro de la rama del diseño es muy fácil perderse, por esto se debe usar un método el cual se va a ir desarrollando con varios procesos de manera ordenada; sino todo terminara siendo una mezcla incomprensible, tanto para el diseñador como para el usuario que va a utilizar el espacio que se va a diseñar.                                                                   http://www.arquidecture.com/cgi-bin/v2arts.cgi?folio=361[pic 3]

El arquitecto debe tener muy en cuenta que no se puede diseñar a la ligera, porque es “fácil” diseñar en un espacio, claro si este estuviese dominado por la infinita “nada” y aun en ese caso existirían complicaciones, pero como no es el asunto el arquitecto debe pensar como su visión va a afectar en el medio ambiente, ámbito cultural y ámbito urbano, no se puede simplemente iniciar una construcción sin tener en cuenta el impacto de la misma. Para esto el primer paso es el estudio previo tanto cultural como urbano que le ayudara a tener una idea del espacio en el cual se va a desarrollar el proyecto, una vez realizado dicho estudio, se puede proceder con la planificación de la idea aplicando varios procesos simples; el costo de los materiales, los permisos que se deben obtener y demás variables a tener en cuenta. que Principalmente se debe resolver que fin se le dará a cierta edificación, seguido de esto ya se podrá determinar: tamaño del lugar, ubicación del producto(edificación), costos de maquinaria, costos de materiales, etc., pero no solo es necesario planear que es lo que se va a realizar sino también es conveniente prever los contratiempos que se puedan anteponer a la obra que se está llevando a cabo. Si se tiene una buena planeación el arquitecto podrá enfrentar cualquier complicación que se le atraviese sin problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (556.6 Kb)   docx (807.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com