ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIALES Y MAS


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

97GUKYIFT7YJUT76FHConcepto de autoestima y explica brevemente como se forma esta.

Es un conjunto de actitudes que dependen de las percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen es la percepción evaluativa de uno mismo. La autoestima se forma desde que el ser humano nace, ya que nace con la mente en blanco y el ambiente en el que se rodea, le forma dicha autoestima. También se dice que el autoestima de crea desde la gestación, desde el momento en que el bebe se forma en el útero de la madre.

2-Escribe las principales características de una autoestima equilibrada.

Las principales características de una autoestima equilibrada son; la valoración y reconocimiento de nuestras capacidades, habilidades y limitaciones en una base real sin subestimarnos o sobreestimarnos, sin sentirnos ni más ni menos que nadie, respetando el comportamiento de cada ser humano.

3-Establece las relaciones entre autoestima y felicidad.

Evidentemente una persona que tiene una gran autoestima le es más sencillo ser feliz.

El ser feliz es la meta de nuestra vida, el estado de máximo apogeo del ser humano es la felicidad, ese sentimiento que te llena y que se disfruta desgraciadamente en muy pocas ocasiones, siempre efímero no así como todas las cosas malas de la vida que perduran mucho más que las anteriores.

4-Describe algunos efectos de la autoestima en las relaciones consigo mismo y con los demás.

La autoestima es fundamental en las relaciones personales y con los demás. La sobre sobreestimarse a sí mismo, puede lograr que la relación interpersonal sea muy fructífera, pero es muy probable que una persona que se sobre estime cause algunos desacuerdos con los demás. Sin embargo una persona con la autoestima baja siempre va a presentar efectos que lo pones en enfrentamiento con el mismo, por lo tanto las relaciones interpersonales no son muy favorable.

5-Según tu opinión, ¿Qué son las relaciones interpersonales?

Una relación interpersonal es una asociación de largo plazo entre dos o más personas. Estas asociaciones pueden basarse en emociones como el amor y el gusto artístico, negocios y actividades Sociales.

6-Describe los principios elementales de las relaciones interpersonales.

7-¿Qué son las actitudes y qué papel juega en las relaciones interpersonales?

8FUTR67HR58YFU768JT

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com