ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGÍA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Las corrientes sociológicas que anteriormente hemos visto y desarrollado en clase nos sirven como soporte para cada uno de nuestros proyectos que mas adelante tendremos que desarrollar.

Ninguna de las corrientes por si sola desplaza a la otra, simplemente se complementan en si, ya que con cada uno de sus mayores exponentes de cada una le sirve de punto de partida o de comparación a la otra por estudiar.

POSITIVISMO

Con lo anterior una vez ya visto en clase; esta corriente sociologica este sustentado bajo la idea principal que es “Orden y Progreso”. Esta corriente fue liderada por Auguste Comte. (1798-1857) y John Stuart Mil (1806-1873), surge a finales del siglo XIX e inicios de XX.

Comte sostenía la teoría que la sociedad es un fenómeno científico, se puede estudiar como fenómenos sociales ha consecuencia de esta teoría se suponía que la mejor manera de estudiar a la sociedad era un método científico, con observación y la experimentación.

Del “orden” se desprenden dos ámbitos de análisis de la sociología: a) S. Estática b) S. Dinámica.

La Ley de los tres Estados.

Según Comte, los conocimientos pasan por tres estados teóricos distintos, tanto en el individuo como en la especie humana. La ley de los tres estados, fundamento de la filosofía positiva, es, a la vez, una teoría del conocimiento y una filosofía de la historia. Estos tres estados se llaman: 1. Teológico 2. Metafísico 3. Positivo

El Positivismo aportó que el ser humano puede comprender respuestas lógicas al mundo físico, así como sus acciones y se convirtió algo totalmente erróneo para lo religioso. Sólo lo visible puede verificarse, cuantificarse y transformarse. Por lo tanto, el conocimiento sólo se origina de la experiencia y a través de él es posible construir una sociedad, que proporcione a sus integrantes bienestar y progreso.

De esta manera, busca en la ciencia la única capaz de aportar el conocimiento y, a través de ella, se domina y comprende a la naturaleza y a la sociedad misma.

Comentario Personal: De esta corriente me quedo con el que nuestra sociedad como un ente integrado de individuos cada uno singularmente distintos por si solos nos lleva a estar en constantes cambios que a su vez modifican para un bien a nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com