ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Lorenzo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

2) La guerra fría fue una guerra entre las dos ideologías políticas mas importantes que han existido (el capitalismo y el comunismo) el enfrentamiento político, ideológico y militar que tuvo lugar durante el siglo 20 (1947-19919 representadas respectivamente por Estados Unidos y la antigua Unión Soviética.

Se llamo así porque nunca hubo conflicto armado directo entre esas dos potencia, si no mas bien era una guerra por ver quien lograba una mayor expansión de su ideología.

3) La película Rumores de guerra, es un documental dirigido por Errol Morris en que se exponen la vida y pensamientos de RobertMcNamara, y sus 11 lecciones de vida. McNamara tuvo la oportunidad de vivir las dos grandes guerras y asesorar muchas de las decisiones que se tomaron durante la guerra fría. Cosas que conocía el publico y otros datos que no salieron nunca al aire; como también manipulaciones de la información y peleas internas entre las decisiones que se tomaban en nombre del país. También hace relación a acontecimientos de la época como la crisis de misiles con Cuba, la destrucción de Tokio y la guerra de Vietnam.

4) El papel de EEUU era defender la libertad, con todos sus factores asociados y el de la URSS era una política bastante estricta que te da de comer, una casa y punto.

5) Es un episodio de la historia de Estados Unidos que se desarrolló entre 1950 y 1956. El contexto de la guerra fría era particularmente tenso en la medida que la URSS experimentaba con la bomba atómica en 1949, Mao Zedong llegaba al poder ese mismo año y la guerra de Corea empezaba en junio de 1950.

Esta atmósfera amenazante pesaba sobre la opinión pública estadounidense que deseaba una política enérgica y ofensiva contra el bloque soviético. En febrero de 1950, Joseph McCarthy, senador por Wisconsin, intervino denunciando una conspiración comunista en el mismo seno del departamento de Estado.

Gente de los medios de comunicación, del gobierno y algunos militares fueron acusados por McCarthy como sospechosos de espionaje soviético o de simpatizantes del comunismo. Apoyándose en unas fuerzas de entusiastas anticomunistas, alimentándose de la delación, adquirió un poder considerable. Su actividad destinada a desmantelar eventuales infiltraciones de agentes comunistas en la Administración pública se extendió pronto a los laboratorios de investigación y a Hollywood. Los empleados públicos debían hacer frente a un control de lealtad que costó la carrera a varios de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com