ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Satisfactores Y Calidad


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE TIPO DE SATISFACTORES BUSCABA EL HOMBRE PRIMITIVO?

El hombre necesitaba satisfacer sus necesidades básicas como alimentarse y protegerse de las inclemencias del tiempo así como de los elementos contrarios para su sobrevivencia.

En este empeño, interactúa con el medio natural que lo rodea del que obtiene los recursos necesarios para subsistir; inventa procedimientos o técnicas y construye instrumentos para superar sus limitaciones físicas, que lo posibilitan para el aprovechamiento de los recursos y la satisfacción de sus necesidades

¿QUE TIPO DE SATISFACTORES BUSCA EL HOMBRE DE HOY?

Sin lugar a duda busca un mejor estatus económico, social e influencias para manejar todo a su conveniencia.

El progreso económico ha descubierto nuevas posibilidades para la persona y un despliegue tan variado de necesidades que ha provocado en el hombre moderno la obsesión del consumo. Sus deseos ya no están ajustados a la mera necesidad de subsistencia sino que aspira a satisfacer sus necesidades como persona humana (lujos, carros, ropa de marca por mencionar algunos ejemplos).

¿COMO ES NUESTRA ALIMENTACION CON RESPESCTO ALA QUETENIA EL HOMBRE PRIMITIVO?

La alimentación del hombre primitivo se basaba en la recolección de productos vegetales, en la pesca y la cacería. La provisión de alimentos era incierta y aleatoria y el suministro de energía para sus actividades no siempre resultaba suficiente. La alimentación estaba sujeta a variaciones estacionales y había que adaptarse a épocas de escasez o abundancia.”

Se utilizaban alimentos naturales simples, por ejemplo, leche, huevos, semillas, granos legumbres y carnes. Los alimentos se consumían crudos o cocidos en forma rudimentaria. Este modo de vida era sacrificado, modesto y rústico.

En las sociedades modernas y ordenadas la alimentación se basa en el reloj cultural y no en el reloj biológico. Y la provisión de alimentos es regular

¿SOMOS MAS SANOS AHORA QUE EN EL PASADO PORQUE?

No, porque ahora existe un mayor consumo de comida más industrializada, con condimentos artificiales para su que duren durante más tiempo, las bebidas son más con colorantes,

¿CUÁLES FUERON LOS PRINCIPALES SATISFACTORES DEL SER HUMANO DURANTE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL?, Y ¿CUÁL ERA LA IDEA QUE SE TENÍA ACERCA DE LA CALIDAD? DE SER NECESARIO, INVESTIGA EN INTERNET ANTES DE RESPONDER ESTAS PREGUNTAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com