ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se nos muestra la historia de un México no tan distinto a lo que hoy en día tenemos


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA

Se nos muestra la historia de un México no tan distinto a lo que hoy en día tenemos, más sin embargo se muestra un México más unido, con una infraestructura europea, muy elegante donde la gente se reunía a ver los muchos de desfiles alegóricos que se presentaban en las calles de esta ciudad, donde había carretillas que funcionaban por bueyes, zancos, en fin, infinidad de eventos, así como también era la época donde se encontraban los primeros trenes eléctricos.

La vestimenta de la gente, era de en mujeres usar faldas largas y capuchas en su cabello, los hombres por su parte con unos tipos de trajes catrín.

Se dice que se vive en 1904 el hecho de cuando Porfirio Díaz llega por penúltima vez a la presidencia.

El desfile alegórico de 1908 donde se presenciaron los distintos ejércitos.

También se dice como Bernardo Reyes tomaba popularidad, pero era una mala popularidad que tenía con los mexicanos, en esas mismas fechas se dice que en Veracruz había un gran trabajo en la explotación del chicle.

En 1910 fueron las elecciones presidenciales donde Madero un mes antes había sido aprehendido, dando triunfo a Díaz las mismas que se aplazaron debido a la celebración del centenario de la independencia. Se realiza monumento Isabela católica que no fue terminado.

Después el general Felipe Ángeles iba a abrir fuego, toda la gente se escondía por dicho evento, el zócalo parecía un cementerio.

Huerta revisaba los puntos más vulnerables del enemigo, se dispararon cañones.

En 1914 los americanos invaden la zona prohibida, los aviones volaban amenazadores sobre Veracruz, se inicia otra vez un bombardeo en el puerto. Y a los dos días de lucha, las banderas americanas se hacían visibles.

Después de un tiempo Villa y Zapata eran alabados por el pueblo mexicano, frente a la tumba de Madero Villa se conmueve ante el primer presidente de la revolución, ese mismo año en 1915 todo el pueblo mexicano se dividió, entre zapatistas, carrancista, hasta que la derrota de Pancho Villa en Celaya aumento la fuerza en Carranza. Obregón informa a Venustiano de su triunfo.

La noticia de la muerte de Porfirio Díaz en 1915 sorprende.

La última revolución, se dio en cerro gordo, donde Carranza parecía tomar el gobierno, poco después el 1 de mayo de 1917 Carranza llega a la presidencia, en chinameca se da la noticia del acecinamiento de Zapata.

Al finalizar 1919 se acercaban las elecciones presidenciales donde Obregón estaba entre los candidatos, volviendo la inquietud política.

Ya en 1924 Obregón ocupo Yurecuaro, Guadalajara cae en poder de Él.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com