ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se puso en practica la reconstrucción económica del país mediante la aplicación de medidas encaminadas al desarrollo de la industria


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Se puso en practica la reconstrucción económica del país mediante la aplicación de medidas encaminadas al desarrollo de la industria, de la reforma agraria y de otras actividades socio-económicas, y en tercer lugar, se implanto una reforma sociocultural que tenia como propósito la occidentalización de la cultura japonesa, principalmente bajo la influencia de la sociedad estadounidense.

En Septiembre de 1951, se firmo el Tratado de Paz de San Francisco, con el que Japón recuperó su soberanía como Estado independiente y se puso fin a la ocupación estadounidense (Abril de 1952).

La ultima fase del desarrollo de Japón desde 1951 a la fecha, corresponde al nuevo Japón independiente, fase durante la cual se dieron cambios espectaculares que condujeron al país a una nueva era de crecimiento económico, permitiéndole volver a ser una gran potencia mundial, ahora, en el marco del capitalismo neoliberal globalizado, y en alianza con las potencias occidentales.

Los elementos básicos de esta nueva era de Japón son:

En política interna: El mantenimiento de la Monarquía Imperial Parlamentaria y de la Constitución de 1946, persistiendo también el poder de los grupos oligárquicos conservadores de procedencia capitalista, dominando estos al Parlamento en alianza con el Partido Liberal Demócrata, mientras que la oposición se encuentra representada por el Partido Socialista.

En el orden económico: Durante los últimos años Japón ha experimentado un sorprendente desarrollo en todos los sectores, al grado de convertirse en una potencia mundial de primer orden, capaz de competir con los Estados Unidos en el Mercado internacional.

En política exterior: Japón es aliado de los Estados Unidos, y en general, del mundo capitalista occidental, al mismo tiempo que desde 1972, sostiene buenas relaciones con China, buscando establecer un equilibrio de la política internacional en el Extremo Oriente. En estas condiciones, Japón es considerado como una potencia capitalista que ha creado su propio neo imperialismo con las características que tiene en el mundo actua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com