ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Los 10 puntos más importantes de la Seguda Guerra Mundial:

1)- STALINGRADO. marco un antes y despues en la guerra; demostro que los rusos podian derrotar a los alemanes en tactica y estrategia; los nazis nunca se recuperaron de eso.

2º) -LA BATALLA DE INGLATERRA. la resistencia de los ingleses al ataque de la aviacion alemana, permitio que siguiera abierto el frente occidental y que los alemanes tuvieran que usar muchos medios alli en lugar del frente oriental.

3º)- LA BATALLA DE MIDWAY: determino el fin de la expansion japonesa y fue la primera gran victoria yanqui; casi el equivalente de Stalingrado en el Pacifico.

4º) LA CAIDA DE FRANCIA- la derrota de Francia, aun aliada con Inglaterra, en poco mas de un mes de campaña efectiva, demostro que las reglas de la 1ª Guerra ya no servian.

5º) LA BATALLA DE KURSK- la victoria en la mayor batalla de tanques de la historia afianzo definitivamente la supremacia rusa; no hubieron mas ofensivas reales de los alemanes en el frente oriental; a partir de alli siempre retrocedieron.

6º) LA BATALLA DEL ATLANTICO- la costosa victoria en la batalla de los suministros yanquis para Inglaterra y Rusia permitio en buena medida la sobrevivencia de estos dos paises. ( sobre todo de los ingleses)

7º) EL DESEMBARCO DE NORMANDIA- la apertura del segundo frente fue el golpe de gracia para los alemanes, que ademas de tener que enfrentar a los cada vez mas fuertes rusos, ahora tenian que hacerlo tambien contra los muy bien equipados y mucho menos desgastados aliados occidentales.

8º) LA BATALLA DE MOSCU- Si bien es imposible saber que hubiera pasado, de haber caido Moscu en 1941 posiblemente Alemania hubiese ganado la guerra en el este

9º) PEARL HARBOUR- este episodio transformo la guerra europea en mundial y desato la guerra en el Pacifico, con caracteristicas nunca vistas hastael momento.

10º) HIROSHIMA Y NAGASAKI- quizas debio ocupar un lugar mas alto; no obstante personalmente considero que mas que los ultimos episodios de ls 2ª guerra son los primeros de la guerra fria; ademas de lograr la rendicion de Japon, era unmensaje de amenaza para la Union Sovietica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com