ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Guerra Mundial.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

Cuales fueron las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial? 1.670.120PREGUNTAS EN ESTE WIKILas consecuencias fueron muchas, pero como toda guerra, dejó a su paso destrucción, muertes, sufrimiento, hambre, tristeza, desesperación, miles huérfanos, desesperanza, desamparados... buen aqui van otras consecuencias:Las víctimas: El número de muertos (según las cifras más aceptadas) llegó a 50 millones. A esta pavorosa cifra hay que sumar las perturbaciones de los prisioneros, las secuels de los campos de concetración, la desorganización familiar, el hambre y le esfuerzo de adaptación de los soldados vueltos a ala vida civil.La destrucción: Desaparecieron ciudades, vías férreas, carreteras, puentes y plantas industriales, así como se afectaron los campos más fértiles.Los vencidos: Alemania debió aceptar la rendición incodicinal y los aliados dividieron su territorio en cuatro zonas de ocupación (norteamericana, inglesa, francesa y soviética). La ciudad de Berlín, situada en la zona rusa, también fue dividida en cuatro zonas de ocupación. El tratado de paz firmado entre los E.E.U.U. y algunos de sus aliados con el Japón, no fue suscripto por la U.R.S.S. Alemania sufrió el esmantelamiento de su aparato industrial.Los cambios territoriales: Austria y Checoslovaquia recuperaron su autonomía. La frontera polaca siguió la línea del Order-Neisse; en consecuencia, Alemania perdió la Prusia Oriental y los territorios ubicados al este de dicha línea. Los aliados de Alemania (Bulgaria, Hungría, Rumania y Finlandia) firmaron tratados de paz con los aliados, imponiéndose las condiciones dictadas por los soviéticos que ocupaban esos países. Italia perdió su imperio colonial; Trieste fue entregada a una comisión internacional, en tanto que l Venecia Julia pasó a manos de yugoslavia. Japón perdió sus conquistas. China recuperó Formosa, y la U.R.S.S., Salajín. Los E.E.U.U., por su parte, ocuparon posiciones estratégicas en el Pacífico, y Corea quedó ocupada por fuerzas norteamericanas y soviéticas.¿explicacomorepercutio la segunda guerra mundial en la economiaperuana?Buenosegun tengo entendido..repercutio de manera favorable . ya que con la guerra , los paises involucrados ,tuvieron que importar alimentos ya que se encontraba en escaces .esto favorecio en la economia peruana logrando exportar alimentos como el trigo , azucar, caucho entre otros.Repercusiones en Perú

1La crisis de 1930, no afecto a Perú del mismo modo que al resto deLatinoamérica, ya que se mantuvo en una situación económicamente favorable,merced a las exportaciones de algodón, plomo y zinc , entre otros productos.5Los autos siguieron circulando y los negocios vendían productos, provenientes,sobre todo de la industria local.Estado Unidos se mostró muy solidaria con Latinoamérica a través delotorgamiento de créditos, ya que le eran de vital importancia las materias primas que de este sector de América provenían.

4Pero no todo era negativo .El cobre extraído del Perú fue muy útil comomaterial bélico para las naciones unidas.El petróleo peruano, impidió que lasconsecuencias de la guerra fueran mas insensibles.

3Perú vio afectado su mercado exportador con el estallido de la guerra ,asicomotambién la compra de productos al exterior.Los créditos a los acreedoresexternos se vieron obstaculazos al igual que las vías de comunicación por mar.

2En el periodo anterior al estallido de la segunda Guerra Mundial , las economíasde América Latina , habían intensificado la exportación de sus materias primasy habían asistido a la formación de una incipiente industria local.

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (RESUMEN)Bombarderos de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.Foto: Revista Life. Introducción La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado que estalló en 1939, entre las potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) y losAliados (Inglaterra, Francia y Unión Soviética). Este segundo bloque fue reforzado por Estados Unidos desde 1941. Causa principal La ambición de Adolf Hitler (Alemania), Benito Mussolini (Italia) e Hirohito (Japón) por el predominio económico y político del planeta, arrebatándoles sus colonias y semicolonias a las potencias aliadas.

Antecedentes inmediatos

En 1933, el dictador nazi Adolfo Hitler llegó al poder en Alemania y poco después empezó a violar el Tratado de Versalles de 1919. Reactivó su industria militar, reorganizó sus fuerzas armadas y se anexó Austria. Entre 1938 invadió Checoslovaquia. Mientras tanto Italia invadió y conquistó Albania.

Hechos principales de la Segunda Guerra Mundial

El 1 de setiembre de 1939 Alemania invadió Polonia, provocando así que Inglaterra y Francia le declaren la guerra. En los meses

...

Descargar como  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt