ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Ciudadana


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  1.834 Visitas

Página 1 de 2

MARIA JOSE PEREZ BRAVO ,quien realizó un estudio sobre seguridad ciudadana,Santiago Chile,julio del 2009 ; La investigación tuvo como objetivo elaborar un diagnóstico y propuesta de mejoramiento de gestión en los Planes

Regionales (Región Metropolitana) y Comunales (La Pintana) de Seguridad Pública . Los entrevistados fueron personas que transitaban en la ciudad, entre jóvenes de 18 años a 60 años.

de este estudio se concluye que las iniciativas de prevención del delito necesitan de un enfoque territorial y que es el Municipio la institución más adecuada para asumir esta tarea. Sin embargo, se constata también que estas iniciativas se deben enmarcar dentro de un diseño institucional que contemple una coordinación territorial adecuada con los ámbitos regionales y nacionales. En la misma línea, esta investigación concluyó que el rediseño del “Comuna Segura” mediante la supresión de los fondos concursables y la profesionalización de los equipos ejecutores, además de la generación de orientaciones técnicas a los proyectos, fue una decisión acertada.

Chile, uno de los países con menores índices de delitos violentos de América Latina, se posiciona como uno de los países con mayores índices de sentimiento de inseguridad (Dammert y Lunecke, 2002). Esto ha generado que la delincuencia se constituya como el problema que más preocupa a los chilenos (CEP, 2008) pese a no presentar características de un país violento65. Más allá de la distancia entre los datos objetivos y la subjetividad de los chilenos, lo importante es que la delincuencia representa un problema social que no sólo ha sido influenciado por la continua politización de su debate sino que también ha sido tratada desde las políticas públicas. Las políticas de prevención y control del delito, rehabilitación, sistema de información delictual y asistencia a víctimas, son materias que han adquirido un peso cada vez mayor dentro de la oferta pública (desde el nivel central al local), además de instituciones privadas especializadas en el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com